Los espectáculos deportivos se harán sin público y los artísticos serán reprogramados

Los espectáculos deportivos se harán sin público y los artísticos serán reprogramados

   El Municipio comunicó hoy la decisión de que todos los espectáculos deportivos se realicen sin público, debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los espectáculos artísticos serán reprogramados para dentro de 15 días.

   En una conferencia de prensa, el intendente Héctor Gay declaró la emergencia sanitaria en el distrito como medida de prevención, aunque destacó que no se registran casos en Bahía.

   Además, dispusieron la restricción de visitas a geriátricos, principalmente a quienes viajaron al exterior en las últimas 2 semanas, a cualquier parte del mundo.

   En cuanto a la planta de trabajadores del Municipio, el intendente anunció el otorgamiento de una licencia por 14 días a los que tienen más 65 años, a las embarazadas y a los inmunodeprimidos.

   «A los responsables de cines, teatros, salas de juegos y centros culturales les recomendamos que funcionen con algunas restricciones, como por ejemplo que se ocupen butacas y filas de por medio», expresó el intendente.

   Si bien aclaró que es muy difícil llegar a todos los ámbitos privados, Gay aseguró que el Municipio se está contactando con los comercios y agregó: «Acá es una cuestión de responsabilidad, donde la salud está por encima del negocio. Sobre algunas áreas tenemos injerencia y sobre otras, estamos recomendando».

   Sin embargo, recordó que la Justicia puede llegar a sancionar a quienes no cumplan con las medidas para reducir el impacto de la pandemia.

   En cuanto a bares y restaurantes, pidió la «readecuación» de mesas para que estén «más separadas» y cumplir así con la distancia mínima para evitar contagios.

La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino se reprograma por el coronavirus

   «Queremos reforzar las medidas de prevención y pedirles a quienes viajaron al exterior que se queden en sus casas por 14 días y quienes tengan síntomas, que consulten con su médico. Y a todos los vecinos, que extremen las medidas de higiene», dijo el intendente.

   El Municipio se suma así a las disposiciones de alcance a nivel nacional que buscan promover medidas de prevención para evitar que continúe la expansión del coronavirus.

   En la región, en tanto, se suspendieron 3 fiestas populares, mientras que la Fiesta del Camarón y el Langostino será reprogramada.

   En Argentina se registran 21 casos, entre los que hubo un hombre fallecido.