Locura por libro salteño que trae un lápiz que se convierte en verdura

Locura por libro salteño que trae un lápiz que se convierte en verdura

El artista salteño, Lisardo Maggipinto, presentó el libro infantil “Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado” y explicó que se trata de una propuesta literaria infantil, educativa, recreativa, innovadora y súper divertida.

Maggipinto detalló que la historia del escrito es la de los Niños del Llullaillaco pero adaptada para público infantil de 6 a 11 años.

Recordemos que en el año 1999, en la cima del volcán Llullaillaco, se llevó a cabo uno de los descubrimientos arqueológicos más impactantes de los últimos años.

Tres niños junto a cientos de objetos que los acompañaban fueron encontrados en un estado de conservación sin precedentes.

Los  niños y su ajuar fueron ofrendados por los incas como parte de una de sus ceremonias más importantes e impactantes: la Capacocha.

Miggipinto destacó que se intentó llegar con la historia de sustento científico y con datos duros a los niños a través del juego.

Este combo literario creado por Fernanda Zigarán, su autora, y Pablo Lagomarsino, el ilustrador, enseña a dibujar, pintar y recortar los disfraces para jugar a interpretar los personjes.

Además, indica mediante la ceremonia de la Pachamama, cómo plantar los lápices de colores que trae el libro que contienen en su interior semillas de rabanito, lechuga o zanahoria, dependiendo el color para ser sembrados y acompañar el proceso de cultivo y cosecha.

Se consigue en el Museo Arqueología de Alta Montaña o contactando al fotógrafo autor de la idea Maggipinto 3876854349.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *