Liga Nacional: dos resultados muy positivos para Bahía Basket

Liga Nacional: dos resultados muy positivos para Bahía Basket

   La continuidad de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol arrojó -entre ayer y hoy- dos finales estimulantes para Bahía Basket.

   Le jugaron a favor las derrotas de Ferro (esta mañana) y de Instituto, con quienes mantiene una brecha de 1 y 2 victorias respectivamente.

   El equipo dirigido por José Luis Pisani (9 ganados, 9 derrotas) tendrá mañana ante Boca Juniors (9/10) la chance de seguir creciendo en las posiciones (a las 21 en el Dow Center). Primero jugarán hoy en el mismo escenario, por la Liga de Desarrollo a las 20.30.

   Esta mañana Olímpico de La Banda (8/10) fue contundente en el barrio porteño de Caballito, donde le ganó sin sobresaltos a Ferro (10/7) por 95 a 77.

   En el local participó el ala-centro bahiense Rodrigo Gerhardt (un rebote en 39s.) y el alero pringlense Valentín Bettiga (3 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 13m58s.).

Valentín Bettiga (25), en acción.

   En el conjunto santiagueño el bahiense Nicolás De los Santos fue el goleador (24), mientras que el escolta Trevor Gaskins (ex Bahía Basket) aportó 22.

   El viernes a la noche se jugaron dos partidos, uno de ellos con protagonismo bahiense.

   Porque Hispano Americano de Río Gallegos (8/13) dio la nota al ganarle como local a Instituto de Córdoba (11/5) por 80 a 78.

   El base Nicolás Paletta aportó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23m55s. para los sureños, mientras que en los dirigidos por Sebastián Ginóbili no alcanzó con los 20 puntos del estadounidense Germain Michael Jordan.

   Así se definió el encuentro:

#LaLigaBancoComafi
– Ganar un partido con una volcada ✅@leancerminato

– Ganar un partido con dos volcadas ✅@HispanoBasquet pic.twitter.com/tqCdQcwubY

— La Liga de Básquet (@LigaNacional) February 8, 2020

   La ciudad de Mercedes (Corrientes) fue escenario del otro encuentro. Obras Sanitarias (9/10) sorprendió a Comunicaciones (13/7) y lo venció 80-72.