Liga Argentina: Villa Mitre la luchó hasta el final, pero cayó ante Tomás de Rocamora por 84 a 75

Liga Argentina: Villa Mitre la luchó hasta el final, pero cayó ante Tomás de Rocamora por 84 a 75

   Villa Mitre luchó hasta el final pero no pudo ante Tomás de Rocamora, en lo que fue su segunda presentación de la gira por Entre Ríos, válida por la fase clasificatoria de la Liga Argentina de Básquetbol.

   El Tricolor, que llegó a liderar el marcador hasta promediar el primer cuarto, terminó cayendo en Concepción del Uruguay por 84 a 75, sumando así su segunda caída consecutiva fuera de casa. 

Mirá las estadísticas del partido

   Los dirigidos por Lisandro De Tomasi corrieron desde atrás durante casi todo el encuentro, pero gracias a una buena muestra de carácter lograron, a 5 minutos del final, ponerse a 4 puntos.

   El goleador del equipo bahiense, y del partido, fue José Gutierrez, con 22 tantos, aunque también se destacó Franco Pennacchiotti, quien además de aportar 21 tantos bajó 18 rebotes.

   Vale recordar que Los Guerreros abrieron el tour con una derrota ante Central Entrerriano (Gualeguaychú), en un partido que dominaron con momentos de contundencia, pero que se les escapó en el cierre.

   Luego de la presentación de hoy, Villa Mitre no se moverá de Concepción del Uruguay porque el jueves próximo le pondrá fin a la gira ante Parque Sur de esa ciudad, 21.30.

   En otros finales que arrojó la jornada del martes en la Conferencia Sur, hubo triunfos de Quilmes de Mar del Plata (78-71 ante Del Progreso de General Roca) y de Centro Español de Plottier (72-67 al puntero Estudiantes de Olavarría, de visitante).

   El lunes Deportivo Viedma se acercó a la punta tras ganarle a Ciclista Juninense 104-69 de local.