“lavandería solidaria”:Llega la «lavandería» para las personas en situación de calle

“lavandería solidaria”:Llega la «lavandería» para las personas en situación de calle

Una iniciativa en Mendoza propone dejar  pagado el servicio de lavado para las personas en situación de calle. La propuesta permite que quienes no tengan techo puedan asear su vestuario en -por ahora- tres lavanderías del centro de la ciudad. 

El sistema es el siguiente, uno abona el servicio y a su vez deja pagado un ticket (de entre 70 y 120 pesos)  para que alguien más, en situación de vulnerabilidad, pueda llevar su ropa y lavarla.

La idea fue del chef Flavio Palermo que contó  quien les lleva sopa a la gente que vive en una plazoleta cerca de su domicilio. 

confesó que entre tantas voces, peleas en los foros, por lo que era correcto y lo que no, entendió que esta gente merecía vivir dignamente.»Siempre me los encuentro y estoy con ellos y veo la problemática que tienen», indicó. 

“El aspecto que tienen es muy deplorable. Ellos reciben ropa usada, la usan y cuando reciben otra tanda esa la tiran porque está imposible de mugre. A partir de eso, pensé en la posibilidad de cambiar su aspecto y así surgió la lavandería solidaria”, comentó Flavio.

La iniciativa ya está en marcha en tres lavaderos céntricos y la idea es que la gente se sume al proyecto. Cada ticket pagado permitirá que las personas en situación de calle puedan lavar entre 6 y 10 prendas. El valor ronda entre los $70 y los $120 pesos.

En Mendoza son cerca de 300 las personas que viven en situación de calle y gracias a este proyecto podrán tener su vestuario en mejores condiciones. 

FUENTE DIARIO EL SOL- PCIA MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *