Las Fiestas Patronales se celebraron de una manera diferente

Las Fiestas Patronales se celebraron de una manera diferente

Ayer, 15 de septiembre se celebró el Día de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Trenque Lauquen, que tuvo un festejo diferente a raíz de la pandemia de Covid que afecta a todo el mundo.

Y en diálogo con La Opinión el padre Juan Pellegrino se refirió a las actividades que se llevaron a cabo para celebrar, de una manera distinta, las fiestas patronales.

Al respecto el sacerdote indicó que “durante los 9 días previos la imagen de la Virgen visitó las distintas capillas, para que los fieles tuvieran la posibilidad de realizar una oración privada siempre cumpliendo con los protocolos de salud”.

Ademas señaló que otra de las actividades fue la realización de dos “vivos” a través de Facebook: “el viernes pasado con tres sacerdotes de Trenque Lauquen y el domingo con dos monjas trenquelauquenses que actualmente residen en Roma”.

En tanto que en la jornada de ayer la imagen de la Virgen fue colocada en la puerta de la Parroquia donde los vecinos pudieron acercar sus intenciones y peticiones a Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo a las 19 se llevó a cabo la tradicional misa de las Fiestas Patronales que fue transmitida en vivo por Instagram y también por la TV Pública Regional.

Participación

Al respecto el sacerdote expresó que a pesar de tratarse de una manera diferente de celebrar las fiestas patronales quiso “saludar y agradecer a la gente por su participación en este nuevo modo de celebración”. “Y les queremos desear que en este tiempo que nos toca vivir la Virgen nos cubra con su manto para protegernos”, remarcó.