“Las declaraciones del presidente evidencian un desconocimiento sobre la profesión”

“Las declaraciones del presidente evidencian un  desconocimiento sobre la profesión”

Los contadores públicos de todo el país mostraron su enojo con el presidente Alberto Fernández, quien había afirmado que los profesionales de las ciencias económicas interpretaban las normas para evadir impuestos y también, que eran “un gasto” para las empresas. A raíz de ello, los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) del país, y la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), emitieron en un comunicado en respuesta a los dichos por el máximo mandatario.
Desde la Delegación Trenque Lauquen del Consejo de Ciencias Económicas remarcaron su adhesión a las palabras expresadas en el texto y destacaron que los dichos del presidente ponen en evidencia un desconocimiento de la profesión.
Consultado por La Opinión, el presidente de la delegación Trenque Lauquen del Consejo de Ciencias Económicas, Alejandro Piñero, se refirió a las controvertidas declaraciones del presidente Alberto Fernández que dieron lugar a un comunicado de la Federación en repudio de las mismas.
Al respecto, Piñero sostuvo que “la delegación comparte todas y cada una de las palabras que se expresan en el escrito emitido por la Federación. Creemos que han sido declaraciones desafortunadas que ponen de manifiesto el desconociendo sobre el trabajo de los profesionales y de la profesión”.
En este sentido señalo que cada uno de los 22 delegaciones del Consejo que hay en la provincia se manifestaron en el mismo sentido “incluso hemos recibido manifestaciones de solidaridad de organizaciones de contadores públicos de otros países como Uruguay”.