LAGO PUELO: Es este el Mejor Lago en Patagonia, Argentina!?! 😍

Hola amigos bienvenidos somos samuel y hoy desde el lago puelo argentina hoy estamos de paseo así que vinimos a pasear por el lago puelo desde el bolsón vamos a pasar todo el día acá en la mañana vamos a hacer un poco de trekking y después en la tarde un paseo lacustre un paseo en bote va a ser un paseo de dos horas y media y vamos a ir a la frontera con chile vamos a cruzar a chile muy interesante pero va a ser un día muy divertido el clima el tiempo hoy tenemos cielos azules no hay ni una nube perfecto para estar afuera en la naturaleza vamos y y ahora hablemos sobre el transporte cómo llegamos al lago puelo porque aunque estamos tomando un tour en la tarde tuvimos que llegar aquí por nuestra propia cuenta y bueno hay una compañía que se llama o londrina y ellos salen desde el bolsón desde la calle principal avenida san martín y te pueden traer a el pueblo de lago puelo estos 26 pesos o te pueden traer al lago aquí en el parque y esos 30 pesos algo interesante es que el bolsón queda en la provincia de río negro lago puelo en la provincia de chubut así que tuvimos que cruzar la frontera provincial y cambiar de bus pero es todo

Parte de la misma compañía así que no te cobran otra vez te bajás nomás te subes y continúan camino y si fue un viaje corto cuánto habrá demorado 30 minutos 40 minutos y nosotros íbamos admirando el paisaje así que la verdad que ni siquiera sabemos cuánto nos demoró en llegar pero fue muy fácil y si ahí lo tienen la golondrina si quieren venir a conocer el lago ah y ahora un pequeño snack antes de hacer nuestro treeking esta mañana necesitamos energía encontramos un puesto de comida no tienen sandwiches tortas fritas besos desangran chocolates en fin de todo compramos dos sándwiches son de salami queso de 100 pesos cada uno y hago 240 pesos así que vendría a ser un dólar por el agua 3 dólares si hace unos 12 am y si vamos a comer algo rapidito antes de comenzar el día porque nuestro paseo en bote no es hasta las 3 de la tarde que recién que son diez y media 11 así que tenemos un día largo una vez jamás bien resto es un pan baguette juanfran sexuales muy rico perfecto necesitamos no y y ah y y esta es la vida de un pelirrojo tenemos que hacer esto todos los días si va a salir al sol tiene que ponerse crema solar si no se quema pues pone rojo como un cangrejo luego sufre y se empieza a pelar el sol me está atacando gracias bueno hemos elegido un sendero mirador de lago puelo el mirador del lago puelo ya podemos ver un poquito de lago por ahí la distancia este sendero y más gentes van a ser 40 minutos vamos a caminar 950 metros y bueno más que nada en su vida porque si queremos tener lindas vistas del lago primero hay que subir y ya podemos leer al lago puelo miren esas listas hemos llegado a un cartel que tiene un poco de información y acabo de aprender algo nuevo acá

Dice llamamos bosque a una comunidad de árboles donde la mayoría pertenece a una o dos especies una selva posee numerosas especies donde es difícil distinguir cuál o cuáles son más abundantes que otras eso yo no tenía idea yo pensé que bosques eran pinos y que selva era más tropical así que ahí tienen una pequeña lección y tanto y tanto la cantante intento cadera guau digamos digamos admiradoras estas vistas o y estamos de regreso y hemos llegado al final del sendero aunque también si tú crees o ha vivido del sendero que todos te pensados pero fue más fácil tomar como sombra hambre y miren que estamos rodeados por zarzamora ahora vamos a probar estas horas hay un montón de zarzamora justo en la entrada de este sendero a la subida y bueno es una planta que todos la detestan porque crece tan rápido y medio como que asfixia al resto de la vegetación al resto de los árboles crece y se hace monte lo único bueno son estas frutas que dan moras son muy ricas están listas cuando se ponen negritas y las ven verdes o rojas no las coman porque van a estar amargas y esto se le usa mucho para mermeladas tortas jugos puedes comer moras con crema son bien ricas pero la planta i ah ahora vamos a almorzar este es nuestro pequeño picnic hay un puesto de comida donde preparan hamburguesas así que aquí tenemos una hamburguesa completa muy grande queso jamón lechuga tomate mostaza ketchup mayonesa todo también pedimos postre perfecto por dos personas para compartir sí porque es una hamburguesa bastante grandecita

Ese poste para esta muestra por supuesto alfajor de maizena de leche coco rallado yo me pidió un esconde limón powerade sabor a limón y con el servicio adicional es un lujo salud ah y ahora listo para el paseo en bote el tren draw de tren de agua gestión de agua ese es el tren de agua y es un bote abierto no es cerrado como el otro tour que hicimos en los alerces hacer un poquito más viento ahora si es fuerte fue muy fuerte más crema cree más de su solar solar a una barba y después porque acá también se empieza a producir un cambio de murcia venimos observando lo típico de la cordillera argentina que es el bosque andino patagónico todo ahora comienza la caminata el paseo en bote fue como 50 minutos y ahora vamos a caminar unos dos kilómetros por el bosque valdiviano hasta llegar a la frontera con chile nos estaban contando que si les gusta hacer trekking y acampar a lo largo del camino es posible nomás es necesario traer el pasaporte si te ponen la que se lleven de gendarmería y puedes cruzar hacia chile aquí pero hay que venir con mochila con carpa comida todo lo que uno necesite y y y ahora estamos yendo hacia las más rápidas donde el lago se convierte en rápida sobre las rocas hola si perdemos nuestro grupo por quedarnos atrás buscando sombra nos alejamos un poquito y después nos dimos cuenta todos han ido ah i bueno ya estamos de regreso de nuestro paseo en bote por el lago puelo que te parecía y me gustó mucho está soleado el día con unas vistas muchas bajas que es grandes lagos y ahora estamos estudiando el bus para regresar el bolsón aparentemente nos está pasando cada 30 minutos así que estás tomando los casos de los toros pero el presidente muy bien y dulce entonces fue un lindo paseo y lo recomendamos y nos vemos pronto con más vídeos y tú la vida