La Justicia convoca a firmas perjudicadas por Nutribras S.A.

La Justicia convoca a firmas perjudicadas por Nutribras S.A.

Fue el juez federal de Primera Instancia en los Comercial 3, Jorge Sicoli quien decretó el inicio del proceso y designó como síndico a Bartolomé Bavio.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Salta, se detalla que los acreedores tendrán que presentar ante Bavio los pedidos de verificación hasta el 8 de abril, mientras que la audiencia informativa se concretará recién el 26 de diciembre.

La firma Nutribras S.A. comenzó a ser conocida en Salta, cuando quedó habilitada en el Parque Industrial de General Güemes, al ser presentada desde el Gobierno provincial como una “moderna planta procesadora de legumbres” que contribuiría al programa Alimendar.

Sin embargo, las cosas no salieron como los directivos de la firma esperaban, y los mercados no reaccionaron como se pensaba.

Esto hizo que Nutribras no pueda afrontar los compromisos que había asumido con productores del sur salteño.

Ante la morosidad, el productor y diputado provincial Kuldeep Singh, decidió cobrarse la deuda tomando objetos pertenecientes a la firma y luego fue denunciado por esta situación.

Sing ahora se encuentra con prisión domiciliaria acusado provisoriamente del delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Esta situación volvió a dejar en el ojo de la tormenta a la empresa Nutribras por el tendal de deudas con productores salteños, y al Gobierno salteño por haber otorgado beneficios fiscales a una firma que ya tendría antecedentes de situaciones similares.

FUENTE FM ARIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *