La Fiesta de la Soberanía está en marcha en su predio propio

La Fiesta de la Soberanía está en marcha en su predio propio

   Hace instantes, el intendente de Patagones, José Luis Zara, dejó inaugurada la edición 2020 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que por primera vez se lleva a cabo en el predio propio de la celebración, ubicado en el predio del ferrocarril de Carmen de Patagones.

   Las actividades se desarrollaron en una jornada calurosa, con la presencia de autoridades y vecinos en el portal de ingreso ubicado en Juan de la Piedra y 25 de May, en el marco de los actos oficiales que se realizan en conmemoración del 193º aniversario de la Gesta de 1827.

   Como apertura al evento, el coro Padre Miguel Ramírez Urtasum, entonó las estrofas del himno nacional; seguidamente, el padre Pedro Narambuena realizó una invocación litúrgica y el presidente del Consejo Pastoral de Patagones, pastor del Centro Familiar Cristiano, Aldo Pier, realizó su bendición.

Impresionante grilla de espectáculos en Carmen de Patagones

   Luego, se dirigió a los presentes el intendente Zara y se procedió al corte de cintas. Luego, se realizó el primer recorrido oficial por el lugar.

   Acompañaron al jefe comunal, entre otros, el presidente del CD de Patagones, Julio Constantino; Sergio Rodríguez, director de Turismo de Viedma; la presidenta del CD de la capital rionegrina, María Celia Cévoli; la coordinadora de la Fiesta, Mariana Heredia, y la Promotora Cultural, Johana Sulmonetti.

   En su alocución, Zara expresó que no podía dejar de expresar su alegría y satisfacción, «porque Carmen de Patagones celebra su evento histórico cultural, popular y tradicional más importante con la inauguración de un predio propio».

   “Hoy inauguramos una nueva edición de la fiesta, que con mucho esfuerzo llevamos a cabo entre todos. No es solo el Estado municipal quien dice presente, sino todos y cada uno de los que participan en las actividades que se realizaran”, aseveró.

   Al mismo tiempo, felicitó y agradeció a todas las áreas municipales y a sus equipos de trabajo, por las tareas desarrolladas para poner el predio en condiciones.

   “No lo hicieron solo evocando a los héroes de la gesta, sino también poniendo en valor un sitio histórico como lo es el ferrocarril, a la vera del cual se desarrollaron todos los pueblos y ciudades del interior del país”, concluyó. (Agenca Carmen de Patagones).