La feria Ecofines tendrá una frecuencia de dos sábados al mes

La feria Ecofines tendrá una frecuencia de dos sábados al mes

La Feria Ecofines ya definió el calendario anual para el 2021 que llega con una novedad importante: tendrá una frecuencia de dos sábados al mes en los espacios y horarios habituales según la época del año, la plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte), de 9 a 13, y el playón de la Estación, de 10 a 14.

El tradicional paseo de los sábados seguirá ofreciendo una amplia variedad de trabajos artesanales, productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos y plantas, y como se viene desarrollando hasta ahora se trabajará respetando los protocolos de seguridad debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“A partir del mes de enero tendremos dos Ecofines grandes en forma mensual; desde que comenzamos hace cinco años lo hacíamos un sábado por mes y los restantes se instalaba la Ecofines Verde, pero ahora se da esta posibilidad porque hay más cantidad de feriantes y porque la gente tiene muchas ganas de participar, no sólo por lo económico sino porque prevalece el espíritu de feriante, hay mucha camaradería”, explicó la ingeniera Cristina Schaber, del INTA Prohuerta.

Más de 60 feriantes

Acerca de la cantidad de feriantes, Schaber informó que “hay más de 60 registrados pero en cada feria hay un promedio de 40; muchos de ellos son nuevos, no sólo en la parte del sendero de la tierra: productores hortícolas o de viveros, sino también en la parte de alimentos y artesanías”.

“Es una gran familia que se va construyendo, se apoyan entre todos y hay una amistad que los sostiene”, dijo Schaber, quien consideró que a pesar de la pandemia el balance “es positivo”. “Porque nosotros empezamos con la feria cuando nos dieron el permiso en el mes de mayo y nos unió más y también nos despertó la creatividad siempre tratando de ver el lado positivo” remarcó.

Al respecto señaló: “Estamos viviendo bajo estas circunstancias y nos adaptamos, funcionando en base a un protocolo pero seguimos para adelante”.

En cuanto a las necesidades y objetivos Schaber señaló: “Necesitamos que Trenque Lauquen tenga un predio ferial (para todas las ferias) porque si hay mal tiempo la feria se podría hacer igual”.

Calendario anual

El calendario anual de la Ecofines es el siguiente:

  • Enero: Sábados 9 y 23 en la plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).
  • Febrero: Sábados 6 y 20 en la plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).
  • Marzo: Sábados 6 y 20 en la plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).
  • Abril: Sábados 3 y 17 en la plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).
  • Mayo: Sábados 8 y 22 en el Playón de la Estación.
  • Junio: Sábados 5 y 19 en el Playón de la Estación.
  • Julio: Sábados 3 y 17 en el Playón de la Estación.
  • Agosto 7 y 21 en el Playón de la Estación.
  • Septiembre: Sábados 4 y 18 en el Playón de la Estación.
  • Octubre: Sábados 2 y 16 en la Plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).
  • Noviembre: Sábados 6 y 20 en la Plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).
  • Diciembre: Sábados 4 y 18 en la Plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte).

La Ecofines Verde se realiza los restantes sábados de cada mes.