La Escuela Municipal pone a disposición de los estudiantes las salas de informática

La Escuela Municipal pone a  disposición de los estudiantes  las salas de informática

La dirección de Educación del Municipio informa que las salas de informática de la Escuela Municipal que funcionan en las sedes de Treinta de Agosto, Berutti y Girodías estarán a disposición de los alumnos del nivel Secundario, de Educación de Adultos y de los Institutos de Formación Docente que así lo requieran, previo pedido de un turno en forma telefónica, para que puedan acceder a una buena conectividad a fin de llevar adelante la educación virtual.
“Se trata de facilitar y de dar herramientas que ayuden a garantizar la continuidad educativa de nuestros jóvenes y adultos”, señaló la directora del área, Patricia Muñagorri.
La funcionaria indicó que “es de suma importancia en estos momentos de Distanciamiento Social que la Escuela Municipal preste este servicio que redundará en beneficios para la educación”, y aclaró que “la propuesta no incluye a Trenque Lauquen porque no lo han solicitado y sí es una necesidad de las comunidades chicas”.

Protocolo
Para poder acceder al servicio los interesados deberán cumplir con el siguiente protocolo: Las alumnas y alumnos deberán pedir un turno por teléfono para acceder al espacio comunicándose con las coordinadoras de las respectivas sedes: Escuela Municipal de Berutti: Coordinadora Carolina Santamarina. Tel: (2392) 44-8389; Escuela Municipal de Girodías: Coordinadora Marisa Quiroz. Tel: (2392) 58-3956; Escuela Municipal de Treinta de Agosto: Coordinadora Diana Costa. Tel: (2392) 44-1607. Los turnos se otorgarán de lunes a viernes por la mañana: Habrá un primer turno de 8:30 a 10 y un segundo turno de 10:30 a 12.
Sólo se podrá asistir al espacio si el turno está confirmado y con única finalidad de realizar tareas educativas. Los alumnos de nivel Secundario deberán presentar una constancia de autorización de sus familias.
Podrán asistir hasta dos alumnos manteniendo una distancia interpersonal de 2 metros. Los estudiantes deberán utilizar tapaboca (cubreboca, nariz y mentón) y los mínimos elementos para el desarrollo de la actividad.
Los asistentes no podrán compartir elementos de estudio, utensilios y cualquier otro elemento de uso personal.
Deberán mantener las manos higienizadas ya sea mediante lavado con agua y jabón o usando alcohol en gel. Las superficies se limpiarán antes y después de cada turno.
Los ambientes deberán estar ventilados.

Acceso al establecimiento
Además se ha diseñado un protocolo para el ingreso a los distintos establecimientos a fin de prevenir la propagación del Coronavirus que incluye las siguientes medidas:
♦ No podrán entrar al establecimiento las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura mayor a 37,5º. Ante estos casos, se deberá avisar a la autoridad local de Salud.
♦ Deberá utilizarse en forma permanente el tapabocas. (cubreboca, nariz y mentón).
♦ Mantener las manos higienizadas, ya sea mediante lavado con agua y jabón, o por la aplicación de solución hidroalcohólica.
♦ Se deberá utilizar un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado.

♦ Se deberán limpiar frecuentemente las superficies y materiales de trabajo, como pisos, manijas de puertas y entre ambos turnos se realizará una limpieza general.
♦ Se deberán ventilar los ambientes en los que se trabaje.
♦ Se recomienda dar cumplimiento a los protocolos de limpieza al cierre de cada día incluyendo limpieza de pisos y superficies, sin perjuicio de las medidas de cuidado e higiene personal ya conocidas (lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social, ventilación de ambientes, distribución de alcohol en gel en los puestos de trabajo y so de guantes y tapa nariz y boca, entre otras).