La Cámara de Diputados bonaerense reconoció a la médica Marta Cohen

La Cámara de Diputados bonaerense reconoció a la médica Marta Cohen

El proyecto de declaración fue impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio, a través del legislador trenquelauquense Valentín Miranda y aprobado por la unanimidad de los diputados de la Cámara.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca la amplia trayectoria de la doctora Marta Cohen y se hace hincapié en que su residencia en el Reino Unido “no implica en forma alguna un desprendimiento de su lugar de origen, Trenque Lauquen, al cual regresa todos los años y en donde es reconocida por su compromiso social”. “Justamente esa motivación la llevó a realizar una gran tarea de divulgación científica en el marco de la actual pandemia, dando infinidad de conferencias virtuales en distintas organizaciones sociales y académicas, siempre en forma gratuita, donde puso en valor, a través de su mensaje claro, didáctico, certero, confiable, la explicación de los actuales sucesos y los avances que se van produciendo para superar la enfermedad”, cita el proyecto donde se distingue a Cohen.

Compromiso

La doctora se ha convertido en una de las principales voces especializadas en medios de alcance nacional, en todos sus formatos, para actualizar las novedades de la vacuna desarrollada en Oxford por el laboratorio AstraZeneca que se producirá en Argentina, y que en las últimas horas reanudó los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus Covid-19.

Y el texto legislativo impulsado por Miranda remarca que Cohen “ha mostrado un compromiso invalorable con su país y una actitud solidaria”. “Para Argentina y gran parte de países de habla hispana, incluyendo España, el mensaje de la Dra. Cohen marca un antes y un después en la historia de esta epidemia, que por sus características y connotación, requiere de una voz autorizada que transmita tranquilidad a la población en el mientras tanto se logre saber que una vacuna será efectiva y significará una bisagra de cara a un futuro que hará del mundo una nueva realidad”, concluye el texto del proyecto donde se distingue de manera unánime a la doctora trenquelauquense.