La Cámara de Comercio reconoce a los industriales

La Cámara de Comercio reconoce a los industriales

Luis Valinoti: «una forma de vida»

En el Día de la Industrial, el Secretario de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio y actual Tesorero del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Luis Valinoti destacó en este contexto especial de la pandemia la pasión de los industriales.
«Vaya el reconocimiento a los industriales, algunos de ellos han transformado sus industrias para adaptarse a la situación que estamos pasando y también hay que transformarse para mejorar», sostuvo Valinoti en diálogo con «EL 9 DE JULIO».
En ese sentido, insistió en «reconocer el esfuerzo» y afirmó que «ser industrial es una forma de vida. El industrial es un emprendedor de comienzo y una forma de vida al fin. Eso lo notamos con distintos amigos industriales, que demuestran su pasión».
«La industria metalmecánica y la industria del interior, aquella derivada del campo está trabajando muy bien. En la zona del Nucleamiento la mayoría de las industrias están trabajando bien en este momento» aclaró Valinoti.
«9 de Julio es una de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires que más industrias metalmecánicas derivadas del agro tiene, esa es una de las características. En este momento una de las dificultades la tienen las más pequeñas en recibir los insumos», comentó.
En relación al impacto de la pandemia explicó el dirigente empresarial local que «el Conurbano y los centros urbanos no la están, algunos sectores están tratando de abrir».
«Más allá de las perspectivas, el industrial le va a seguir poniendo pasión para seguir adelante. Hay industriales mayores que siguen proyectando sus industrias. Es indescriptible la pasión que el industrial le pone a su empresa», expresó.
«Hay algunas industrias que están pasando un momento difícil por el abastecimiento de los productos, ante la falta de materia prima. No es tan fácil porque una de las productoras de acero no están trabajando a toda máquina y eso hace que falten insumos», sostuvo con respecto a la situación.
«La mayoría de los industriales que conozco siguen invirtiendo en sus empresas, le siguen poniendo pasión para continuar. Eso es digno de destacar en esta fecha y en medio de una situación compleja», concluyó Valinoti.