La Cámara de Comercio presentó su Subcomisión de Ciencia y Tecnología

La Cámara de Comercio presentó su Subcomisión de Ciencia y Tecnología

Los ingenieros en sistemas Hernán Tojo y Javier Marengo, serán los encargados de desarrollar la Subcomisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio trenquelauquense, espacio que tiene como finalidad aportar y articular conocimiento científico-tecnológico para el sector productivo local.

El Presidente de la Cámara, Ignacio Concepción, sostuvo que “desde la Comisión Directiva, Omar Marengo, va a ser quien va a estar articulando el trabajo de Hernán y Javier”. “Para nosotros es muy importantes tener la posibilidad de lanzar un espacio de este tipo en la Cámara, con dos jóvenes profesionales de nuestra ciudad que nos pueden aportar mucho conocimiento para optimizar la productividad en comercios, industrias, pymes y en el rubro de los servicios”, señaló.

“La Cámara viene participando de este proceso de transformación que se está dando a nivel mundial. Y en la provincia estamos colaborando con ADIBA y el proyecto de Industria 4.0, porque entendemos que indefectiblemente debemos mejorar los procesos tecnológicos, para lograr mejorar los procesos productivos en nuestro país”, explicó además Concepción.

Observatorio

El Ingeniero en Sistemas Hernán Tojo, quien estará a cargo de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, sostuvo que “Trenque Lauquen es una ciudad atrayente desde el punto de vista tecnológico, cumple con un montón de requisitos para encarar proyectos de este estilo”. “Creo que la Cámara de Comercio es un buen lugar para motivar a la industria, el comercio y los servicios, y mejorar sus procesos productivos y su rendimiento”, añadió.

Tojo explicó que el espacio seguramente va a ir mutando según los requerimientos de los comerciantes, emprendedores e industriales, mientras que argumentó que en una primera etapa la idea es generar un “observatorio para saber qué pasa en Trenque Lauquen” en términos de avances tecnológicos y “focalizar la demanda del sector”.

“Queremos visualizar las tecnologías disponibles, para que las empresas, las pymes, los emprendimientos particulares, el comercio y la industria puedan hacerse de ellas y utilizarlas para su beneficio” expresó el profesional.