La 12 de Abril continúa expresando sus definiciones políticas a través de las redes

La 12 de Abril continúa expresando sus definiciones políticas a través de las redes

Si bien por el momento sus integrantes prefieren no dar sus nombres, este flamante espacio político ha tomado posturas definidas sobre los diferentes conflictos y problemáticas que tienen lugar en la actualidad a nivel distrital, provincial y nacional.

Hace algunas semanas, una nueva agrupación política se presentó a través de los medios de comunicación y redes sociales. Bajo el nombre de La 12 de Abril los integrantes de este nuevo espacio difundieron un documento a través del cual establecieron los objetivos e intenciones que tienen pensado desarrollar de aquí al futuro en el distrito de Trenque Lauquen.

Si bien aún prefieren no dar a conocer públicamente los nombres de quienes integran este grupo, sí puede saberse que el mismo está compuesto por personas que han militado en distintos espacios y otras que hoy están dando sus primeros pasos en la actividad política, con miradas comunes y también diversas sobre cómo solucionar los problemas que actualmente aquejan a los ciudadanos de Trenque Lauquen.

“Somos un grupo grande, integrado por muchas personas que creemos en la construcción de un nuevo espacio político; todas tenemos diferentes posiciones y diferentes historias. Es un espacio amplio y, por el momento, buscamos difundir documentos políticos a través de las redes sociales, invitando a debatir y a reflexionar”, expresó a La Opinión uno de sus integrantes antes de señalar que, en los próximos meses, presentarán formalmente a la comunidad a cada una de las personas que forman parte de este nuevo grupo político.

Postura

Justamente ayer La 12 de Abril comunicó su visión sobre el reclamo de mejora salarial de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires y la forma de llevarlo a cabo. “Lamentablemente se generó lo que desean unos pocos, confrontación fuerte entre civiles, acciones opuestas al bienestar común. Las acciones comienzan a encajar como si fueran las partes de un rompe cabezas y una oposición liderada por quienes representan un espacio minoritario conservador y reaccionario que desprecia los gobiernos que se centran en sacar del pozo socioeconómico a los más vulnerables”, expresa en sus primeras líneas el documento.

Seguidamente, señala que estos últimos acontecimientos son: “un cóctel que nos obliga a salir en autodefensa de nuestro gobierno que fue elegido hace 9 meses y que lo atraviesa una pandemia desatando la mayor crisis sanitaria, económica y social que recuerde la humanidad. Pero para entrar en un camino más concreto, la policía se expresa y se acuartelan en las grandes ciudades de la provincia con un reclamo por demás justificable, pero ¿A 9 meses del comienzo de un gobierno? ¿En una pandemia? Cuando estuvieron 4 años en que perdieron significativamente el poder adquisitivo de su sueldo (al igual que docentes, empleados, cuentapropistas, estatales, entre otros) y no protestaron con éstos mecanismos”.

Por último, se expresó: “Es por ello que salimos en defensa de la gestión provincial, cómo hijos de la democracia respetamos los reclamos (aunque no nos parezcan las formas) y pedimos que todo se resuelva por los canales oficiales para que los bonaerenses podamos transitar esta pandemia de la mejor forma”.