Juventus perdió como visitante y mañana Inter lo puede alcanzar en la cima

Juventus perdió como visitante y mañana Inter lo puede alcanzar en la cima

   Juventus, líder de la liga italiana de fútbol de primera división, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín de titular y con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, perdió hoy con Hellas Verona por 2 a 1, de visitante, en uno de los partidos de la 23ª fecha.

   Con este traspié, la Juve podría perder la exclusividad de la cima si mañana Inter le gana el clásico a Milan. No estará el atacante bahiense Lautaro Martínez, quien cumplirá con la segunda jornada de sanción.

   Ronaldo, a los 20 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Juventus, que ganó los ocho últimos campeonatos locales, y Verona dio vuelta el marcador en la misma etapa con goles de los delanteros italianos Fabio Borini (31m) y Giampaolo Pazzini de penal (41m).

   Con este resultado, Juventus, que sufrió su segunda derrota en el certamen y en el que el cordobés Paulo Dybala reemplazó a Higuaín a los 14 minutos del segundo tiempo, quedó con 54 puntos, tres más que el escolta Inter, que jugará mañana el clásico con Milan (32), de local, y Verona suma 34.

   En otro de los partidos jugados hoy, el volante argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez dio la asistencia para el segundo gol de Atalanta, que superó a Fiorentina por 2 a 1, de visitante.

   Además, Sampdoria derrotó por 3 a 1, de visitante, a Torino, en el que ingresó el zaguero Cristian Ansaldi a los 30 minutos del segundo tiempo.

   El viernes pasado, Bologna, con el bahiense Rodrigo Palacio, superó a Roma por 3 a 2, de visitante

   Los resultados de los encuentros jugados hoy fueron los siguientes: Fiorentina 1 -Atalanta 2; Torino 1 -Sampdoria 3 y Verona 2 -Juventus 1.

    Domingo: SPAL -Sassuolo; Brescia -Udinese; Genoa -Cagliari; Nápoli -Lecce; Parma -Lazio e Inter -Milan.

   Posiciones: Juventus 54 unidades; Inter 51; Lazio 50; Atalanta 42; Roma 39; Hellas Verona 34; Bologna 33; Cagliari, Parma y Milan 32; Nápoli 30; Torino 27; Sassuolo 26; Fiorentina 25; Udinese 24; Sampdoria 23; Lecce 19; Genoa 16; y Brescia y Spal 15. (Télam)