«Jujuy es Bolivia», dijo despectivamente La Negra Vernaci y la repudiaron en las redes

«Jujuy es Bolivia», dijo despectivamente La Negra Vernaci y la repudiaron en las redes

   La conductora radial Elizabeth «La Negra» Vernaci dijo durante su programa que «Jujuy es Bolivia» y provocó un amplio repudio en redes sociales, donde consideraron que sus dichos fueron despectivos y discriminatorios.

   Vernaci se expresó de esa manera en su programa «La Negra Pop», que se emite por radio Pop, mientras hablaba al aire con su operador, luego de que este regresara de vacaciones de la provincia del norte argentino.

   «¿9 días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo», dijo La Negra mientras no se escuchaba la respuesta del operador.

Realmente se me caen las lágrimas de indignación. Tenemos una provincia hermosa, mas de 20 éxodos defendiendo la Independencia y tenemos gente mucho mejor q Vernaci seguro. Ignorante con micrófono. Espero q @GerardoMorales le exija un pedido de disculpas#Vernacipedídisculpas pic.twitter.com/5YQF8PJ578

— Rosario Agostini (@peponila) February 17, 2020

   «Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños, eh», manifestó primero y luego expresó: «¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir».

   Si bien La Negra Pop es un programa que se caracteriza por su humor irónico, sus dichos enfurecieron a muchos oyentes del norte argentino.

   En Twitter, una serie de usuarios salieron a cuestionarla y algunos hasta exigieron que intervenga el INADI, a cargo de Victoria Donda, por considerar que sus dichos fueron discriminatorios y ofensivos. (NA)