Jaguares fue muy superior a Lions en el debut: 38-8

Jaguares fue muy superior a Lions en el debut: 38-8

Por Ricardo Sbrana[email protected]

   Jaguares logró este sábado un debut contundente en la edición 2020 del Súper Rugby.

   En condición de local venció a Lions de Sudáfrica por 38 a 8, en encuentro correspondiente a la Conferencia Sudáfrica.

   Luego de quedarse con la victoria parcial por 10 a 8, el equipo argentino fue de menor a mayor y consolidó su dominio en el complemento.

   El apertura Domingo Miotti, quien ingresó a los 5m por una lesión de Joaquín Díaz Bonilla, logró todos los puntos del local en la primera etapa (un try a los 9m, una conversión y un penal).

   A pesar que Jaguares sufrió mayor presión defensiva en los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo se soltó y comenzó a explotar el juego abierto.

   Cuando parecía que con la amarilla a Marcos Kremer a los 46m. (topetazo a un rival sin pelota, al ir a limpiar un ruck) el panorama empeoraba, llegaron dos buenas jugadas de Matías Moroni que terminaron en try y que encaminaron a Jaguares al triunfo.

   El primero a los 49m., luego de una corrida directa hacia el ingoal rival. Y el segundo a los 58m. tras una portación de pelota profunda de Rodrigo Bruni, que permitió ganar metros y gestó la conexión ofensiva entre Emiliano Boffelli y Moroni, quien puso el marcador 22-8).

   Después llegó el try de Javier Ortega Desio a los 68m. (el del bonus) y finalmente otro de Agustín Creevy a los 73m.

   Dentro de un rendimiento colectivo óptimo por tratarse de un debut, sobresalió el rol de Domingo Miotti. El apertura tucumano no sólo fue efectivo a la hora de patear a los palos (un penal y cinco conversiones) sino que además ubicó estratégicamente la pelota.

   El próximo partido de Jaguares será ante Hurricanes el sábado venidero, nuevamente en Vélez, a las 20.