Italia ya supera a China en el número de muertos

Italia ya supera a China en el número de muertos

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron este jueves a 3.405, esto es 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Con un total de 80.928 casos China -el país de donde comenzó una pandemia que está arrasando en todo el mundo y especialmente a Italia-, contabilizó hasta ahora 3.245 muertos, según datos de Worldometer.

De acuerdo a las últimas cifras que dio el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en su conferencia de prensa cotidiana sobre la situación, Italia sumó hoy 427 muertos, 48 menos que ayer, cuando tuvo el día más mortífero, con 475 decesos.

La mayoría de los casos y de los fallecidos siguen registrándose en Lombardía, la región más castigada del norte del país y el foco de un brote que ha significado la cuarentena desde hace más de una semana para 60 millones de italianos. Hay 2.168 víctimas y tiene casi 20.000 de todos los casos positivos.

Pero también hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más. (DIB) FD