Investigan a dos personas por una estafa bajo la modalidad «cuento del tío»

Investigan a dos personas por una estafa bajo la modalidad «cuento del tío»

   Personal de la comisaría Cuarta informó que demoró a dos personas y secuestró varios elementos en medio de averiguaciones sobre un caso de tentativa de estafa bajo la modalidad «cuento del tío».

   Se trata de Romina Alejandra Cuevas, de 24 años de edad, y de Ramón López Ramírez, de 63, quienes fueron demorados por averiguación de antecedentes y medios de vida.

   Se realizaron dos allanamientos, el primero en Patricios al 1.800, lugar en el que se encontraba López Ramírez, y Alberti al 3.200, donde se dio con Cuevas, quien sería la persona que intentó retirar el dinero depositado.

   En la primera diligencia, personal de GTO y de la comisaría Quinta secuestró variada documentación sobre movimientos de aperturas de cuentas corrientes y plazos fijos y un teléfono celular Samsung.

   Mientras que en la segunda se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, tres tablets, dos notebooks y más documentación. 

   El último viernes 21, Noelia Gerling —de la localidad de Pigüé— denunció que a su suegro, Juan Carlos Alebuena, le hicieron depositar 49 mil pesos a través de un ardid telefónico.

   No obstante, aseguraron que el dinero no pudo ser retirado del Banco Provincia Sucursal Villa Mitre por los malvivientes, ya que desde la sucursal se activó el protocolo de seguridad.