Hoy y mañana, el Santurock

Hoy y mañana, el Santurock

“Santurock nació hace 10 años organizando viajes a recitales de diferentes lugares de la Argentina. Con el tiempo se fue armando un grupo de personas de Trenque Lauquen y de la zona que compartimos la pasión por la cultura del rock. La situación económica del país complicó la continuidad de dichos viajes”, dijo antes de agregar que “el anteaño pasado surgió la idea de organizar un festival de rock en cada cambio de estación. Se llevó a cabo el primer Santurock el 21 de diciembre de 2019. El 14 de marzo del 2020 se llevaría a cabo el segundo festival, pero a causa de la pandemia fue suspendido”. “Hoy es posible concretar eventos al aire libre con un límite de 100 personas y me animé a llevarlo a cabo. Con respecto a las autorizaciones, no es fácil todavía, a pesar de que tenemos todo en regla”.

Objetivo

Santucho explicó que “el evento Santurock tiene el objetivo de brindar un espacio de disfrute en familia y con amigos. Comenzará en el Club Atlético a las 20.30 y finalizará a las 2.30. Cuenta con dos fechas. Viernes 8 de enero con la participación de: Proyecto Zupernova, Schoklender Punk Rock, Las Trampas de Falopio y Cecilia y las Conspiraciones. El sábado 9, en tanto, participará las siguientes bandas y solistas: Charly de los amigos del rock (solista de Olavarría), Combativo (Santa Rosa), la histórica banda Victorino Ron y los riposti in generali y A Cara de Perro”.

Respecto de si sirve o no organizar eventos de estas características con protocolo y límite de 100 personas, Santucho señaló que “nos tuvimos que adaptar a un valor de entrada que sea accesible a la gente y que permita cubrir los gastos. En lo personal, creo que es una lotería. Dependemos de si hay un brote o no, del clima, de la concurrencia esperada, etc”.

El vecino consultado, afirmó a este medio que el festival podrá realizarse sin problemas luego de recibir la autorización pertinente por parte de la Municipalidad. No obstante, hay incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en los días que siguen ya que, debido al aumento de casos a nivel nacional y provincial, se teme que puedan anunciarse nuevas restricciones que impidan el desarrollo de algunas actividades.