Hoy, Feria Ecofines navideña con sorteos y horario extendido

Hoy, Feria Ecofines navideña con sorteos y horario extendido

Con una propuesta novedosa, sorteos y en horario extendido hoy (sábado 19) tendrá lugar la Feria Ecofines Navideña en la Plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte), en la que participará un importante número de feriantes que pondrá a la venta sus producciones y trabajos artesanales pensados para esta fecha tan especial como es la Navidad, sumados a los ya tradicionales como productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos y plantas, entre otros.

La Feria comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 21 aunque será optativo para los feriantes quedarse toda la jornada o terminar a las 13, horario de cierre habitual de la Ecofines.

Los visitantes podrán participar de los sorteos de las distintas producciones que fueron aportadas por los feriantes y para esto recibirán un número y se les pedirá un contacto de teléfono.

La entrega de los premios se realizará en las instalaciones del INTA previa comunicación telefónica con los ganadores para establecer la fecha y horario de entrega de los mismos para evitar de esta manera la aglomeración de personas, teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por la pandemia.

En esta oportunidad la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio pondrá otra vez el puesto de Ecocanje para cambiar material reciclable por tierra fértil.

Muchos feriantes

“Es un lindo paseo y una buena oportunidad para comprar el regalo para esta Navidad”, dijo la coordinadora municipal de la Feria, Kiki Carrillo, quien adelantó que habrá una amplia oferta de producciones artesanales: “Hay muchos feriantes nuevos que se han sumado a la Ecofines durante este último tiempo, sobre todo a partir de la pandemia, que ha despertado la creatividad y ha provocado que la feria se convirtiera en una oportunidad para muchas personas que ya desarrollaban alguna actividad artesanal”, contó.

En forma permanente hay alrededor de 40 feriantes que participan de estas ferias que son un clásico en la ciudad y, según comentó Kiki, desde la aparición del Covid-19 se han ido sumando alrededor de 3 ó 4 feriantes por mes.

Protocolos

Es importante recordar que en el contexto de pandemia de Covid-19, la Feria funcionará con un protocolo específico de seguridad para los feriantes y para aquellos que vayan a hacer sus compras.

Del mismo modo que en el resto de las actividades que están autorizadas las medidas preventivas básicamente incluyen: uso correcto del barbijo (que tape la boca y nariz), distanciamiento social y no compartir infusiones, según recomienda el equipo de Salud del distrito para prevenir la propagación de la enfermedad.

En caso de lluvia, la feria se suspende.