Hallaron el cuerpo del pescador desaparecido el lunes

Hallaron el cuerpo del pescador desaparecido el lunes

Alrededor del mediodía del sábado, en la ribera este de la laguna Las Tunas, los rescatistas divisaron el cadáver de Nicolas Peñaloza. El joven pescador -tenía 22 años- había desaparecido en las primeras horas de la tarde del lunes. Fue cuando la lancha que tripulaba junto a Luciano Martínez (26), dio una vuelta de campana y se hundió. Era una tarde fría y de fuertes vientos arrachados. Martínez, luego de nadar un largo tiempo, alcanzó la costa y dio la voz de alarma. El martes temprano comenzaron las tareas de búsqueda que fueron sumando personal policial, de bomberos y municipal, un helicóptero, un avión, drones, parapentes, drones, buzos, caballos, perros. Y un ejército de voluntarios. Fueron jornadas de intenso trabajo, de sol a sol. Primero fue la esperanzada ansiedad, la incertidumbre, luego el hallazgo de la lancha. Y a medida que pasaron los días el objetivo ya era sólo hallar el cuerpo de Peñaloza.
Nicolás, Nico o El mendo era oriundo de Mendoza y hacía pocos años que se había radicado en Beruti donde formó su familia que se negaba a dejar la playa en estas horas aciagas. El jueves había llegado la mamá.
Ayer comenzó a desmontarse el campamento que durante la semana asistió a los socorristas; el cuerpo de Peñaloza fue trasladado a la morgue a fin de cumplir con las pericias de rigor en una causa en la que interviene el fiscal Walter Vicente.