Hallan muerta a Cristina Vázquez, la misionera que estuvo presa 11 años por un crimen que no cometió

Hallan muerta a Cristina Vázquez, la misionera que estuvo presa 11 años por un crimen que no cometió

Cristina Vázquez, quien el año pasado fue absuelta por la Corte Suprema de Justicia luego de estar presa once años acusada de un crimen, fue encontrada muerta en su casa de la ciudad de Posadas y los investigadores creen que se trató de un suicidio.

El cuerpo de Vázquez, de 38 años, fue hallado por su hermana, quien confirmó a la Policía que desde hacía varios días no tenía contacto con la mujer.

Si bien los detalles del caso se preservan, los indicios apuntan a un suicidio como principal hipótesis, ya que según sus familiares la mujer atravesaba un profundo cuadro depresivo.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter: “Cristina Vázquez pasó 11 años presa por un crimen que no cometió y fue absuelta por la Corte SJN recién en diciembre pasado. Víctima de un sistema patriarcal, condenada por ser mujer y pobre. Lo seguimos diciendo: necesitamos una reforma judicial con perspectiva de género”.

El año pasado, al recuperar la libertad, Vázquez había dicho: “Yo quiero que esta causa, que estos 11 años que estuve presa siendo inocente sirvan para que los jueces, la Justicia misionera y la del país cambien, que simplemente hagan lo que tienen que hacer, que cumplan con la ley, con la Constitución y los códigos”. (DIB) AR