Fue designado Juez del Juzgado Federal de Pehuajó

Fue designado Juez del Juzgado Federal de Pehuajó

Heim egresó de la Universidad Nacional de Buenos Aires, es docente y actualmente se desempeña como Fiscal General Addjunto en la Procuraduría General de la Nación y desde 2017 está a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional.

Su principal antecedente en el fuero federal, son los 13 años que ocupó el cargo de Secretario del juzgado Criminal y Correccional Federal N°3.

Nacido en Laguna Alsina, conocida como Estación Bonficacio en el partido de Guaminí, vivió en la localidad de Hipólito Yrigoyen -partido de Daireaux- y a los 5 años con toda su familia se radicó en Mones Cazón, partido de Pehuajó.

Más detalles

Recordemos que en 2012 se sancionó la ley 26.786 que creó el Juzgado Federal de Pehuajó y que además de sumar esta una nueva repartición territorial de la Justicia Federal, incluye una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial.

En Pehuajó, ya se está construyendo el edificio que albergará al flamante juzgado, y también se renueva con esto, el pedido de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia.

Vale aclarar que competencia de este Juzgado coincide con la Departamental Trenque Lauquen de la Justicia provincial, que son 13 distritos (Pehuajó, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas y Hipólito Yrigoyen) pero agrega al municipio de Bolívar, que pertenece a la jurisdicción de Azul. Es decir, la nueva jurisdicción federal con centro en Pehuajó ahora abarca distritos que antes pertenecían a las de Junín, Bahia Blanca y Azul.