Falleció en pleno vuelo un pasajero de un avión que viajaba de Roma a Buenos Aires

Falleció en pleno vuelo un pasajero de un avión que viajaba de Roma a Buenos Aires

   Un pasajero de Alitalia que viajaba de Roma a Buenos Aires falleció hoy en pleno vuelo, razón por la cual el avión debió descender de emergencia en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde se procedió con el protocolo habitual para estos casos, informaron fuentes aeronáuticas.

   El vuelo AZ680 había partido ayer desde el aeropuerto de Fiumicino y cuando se encontraba a poco más de una hora de su arribo a Ezeiza, un pasajero de la fila 28, que viajaba con un nieto mayor de edad, se descompensó, y el comandante decidió aterrizar en Porto Alegre para que fuese atendido por un médico, pero el hombre falleció poco después de que la aeronave aterrizara.

   Tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje hacia Buenos Aires, donde aterrizó a las 9:50.

   Cuando se constató que se trataba de una afección cardíaca y ante la complejidad de la asistencia necesaria, se resolvió trasladar a los pasajeros circundantes a otra parte del avión y desplegar el procedimiento adecuado mientras el comandante solicitó permiso para descender en el aeropuerto más cercano, Porto Alegre, bajo el alerta de una emergencia sanitaria.

   El avión aterrizó en la ciudad brasileña poco después de las 6, y de inmediato se desplegaron los servicios de asistencia médica, que accedieron a la aeronave para atender al pasajero y organizar su traslado.

   La tripulación del vuelo en todo momento contuvo tanto a la persona descompensada como a su pariente y a los pasajeros, entre los cuales surgió el temor de una posible descompensación provocada por el coronavirus, pero fue descartado gracias a la intervención de los médicos.

   El avión, tras su permanencia en Ezeiza para su limpieza y reaprovisionamiento, partió a las 13:57 de regreso a Italia, de acuerdo a su horario programado. (Télam)