Ex titular de Federación Agraria criticó a la Mesa de Enlace

Ex titular de Federación Agraria criticó a la Mesa de Enlace

El ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, salió a cuestionar este martes a los integrantes de la Mesa de Enlace que fueron a un paro de cuatro días y dijo que si el Gobierno segmenta las retenciones hay que apoyar esa medida.

“Cuando hay un Gobierno que reconoce a los pequeños y medianos productores y segmenta las retenciones, que es una de nuestras banderas históricas, no podemos oponernos”, lanzó Príncipe, crítico de la gestión de Carlos Achetoni al frente de FAA.

“Ya venimos siendo muy críticos, desde junio del año pasado, cuando la Mesa de Enlace sacó sus 14 puntos famosos que planteaban a los candidatos y no representan las necesidades de los pequeños y medianos productores”, añadió el dirigente.

Esos puntos, aclaró a radio 10, “no hablan de la concentración económica, productiva, comercial e industrial que existe en la producción de alimentos; o de la ley de arrendamientos; la reglamentación de la ley de agricultura familiar; la defensa del cooperativismo y las políticas públicas diferenciadas”.

Príncipe señalo que hay “una situación muy preocupante, por eso desde las entidades de base y dirigentes de todo el país han salido a denunciar a la conducción de FAA porque no existió debate, como sacaron en un comunicado”.

Según el ex titular de la entidad, Achetoni tomó una decisión “unilateral” con respecto al cese de comercialización, pese a que se le pidió que convoque al Consejo Directivo Central de la Federación para consensuar medidas.

“Después, cuando empezamos a ejercer la presión desde las entidades de base, diciendo que no estábamos de acuerdo en ser furgón de cola de las decisiones de otras entidades, (el actual presidente de FAA) tuvo que dar libertad de acción” a los productores. (DIB) FD