Etiquetas con información nutricional en alimentos

Etiquetas con información nutricional en alimentos

“Los consumidores merecen un nuevo sistema de información nutricional urgente, el reemplazo no admite dilaciones, hay 13 proyectos que buscan unificarse en el Senado y es necesario que se avance en su tratamiento” afirmó sin vacilaciones el Defensor del Pueblo Adjunto, de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

El funcionario fue entrevistado en el programa “La Letra Chica”, que se emite por Radio Omega en Trenque Lauquen sobre el etiquetado frontal en los alimentos, que en la actualidad no cumplen muchas veces con la información que debe brindarse a quienes los eligen, compran y consumen.

Desde esa perspectiva, se refirió por ejemplo al flagelo de la obesidad infantil que representa hoy “una de las dificultades más grandes que estamos afrontando desde el punto de vista de las enfermedades que tiendan a agravar los problemas de salud de los jóvenes y niños en el futuro” aseguró Martello. Y en ese sentido destacó que este etiquetado frontal de alimentos es una de las herramientas que ha demostrado muchísimo éxito a nivel mundial. E Insistió con la necesidad de obligar a las empresas del sector, a “mostrar y exhibir la calidad nutricional de cada uno de los alimentos que se ofrecen en el mercado”, un tema que en nuestro país “no admite dilaciones, es algo que tiene que estar regulado por ley”, aseguró.

Otras actividades

El funcionario provincial también se refirió a otros temas que involucran a su cartera, y dijo que en la Provincia, los servicios se mantienen al tope de los reclamos de los vecinos. Aunque reconoció que le preocupa lo que puede ocurrir “cuando venza la vigencia de las prórrogas y congelamientos de tarifas, un tema que seguramente va a traer consecuencias en el sentido que muchas personas van a solicitar asesoramiento, y por eso debemos estar preparados para cuando llegue la fecha”.