“Estoy caliente por todo esto”

“Estoy caliente por todo esto”

Ricardo Saragüeta llevaba ya tres meses pensando en esta competencia, trabajando en base a protocolos provinciales y nacionales y ya tenía el visto bueno municipal, pero el presente pandémico en la ciudad le “bajó el pulgar”.

“Estoy muy caliente por todo esto, por todo lo que está pasando, por el mal cumplimiento de todos los ciudadanos, y todos nos tenemos que hacer cargo” dijo Saragüeta consultado ayer por La Opinión donde no ocultó su enojo tras la reunión que tuvo el lunes al mediodía con el área de Salud Municipal.

“Llevo tres meses trabajando en esta carrera, con los permisos municipales desde hace ya 45 días, trabajando con los protocolos nacionales y ahora se complicó todo en Trenque Lauquen debido al mal cumplimiento de todos nosotros, como ciudadanos. Había trabajado un montón para esta carrera, venía gente de todos lados, hasta del Chaco, pero el lunes tuve entrevista en el Municipio con la gente de Salud y la tuve que suspender. Tengo una gran bronca, no con nadie puntual, sino en general con todos nosotros que formamos la sociedad”, señaló.

Zonal Amateur

En las redes sociales se había anunciado que el trazado 325 sería el escenario de la prueba MX Zonal Amateur donde se remarcaba “doble fecha para el 21 y 22 de noviembre y 12 y 13 de diciembre”.

“Nace algo que todos estábamos esperando. Las carreras serán sin público y bajo un estricto protocolo, con un ingreso al predio con el piloto y dos acompañantes, donde ambos abonan la entrada, todos con tapaboca y distanciamiento social”, se había anunciado para marcar la previa antes de la suspensión y sobre este punto dijo el “Vasco”: “Soy un cabeza dura y lo voy a seguir organizando, cuando todo esto mejore lo haré. Pero también sé que es muy difícil todo. Hacer la carrera sin público es muy complicado porque la gente quiere ir igual y yo tengo que poner personas para que no permitan el ingreso. Creo que al hacerlo en el 325 que queda más lejos puede ser mejor, si lo hago en el Laguna Roja se me llenaría de público y es imposible manejar todo eso”.