Espacios deportivos volvieron a trabajar

Espacios deportivos  volvieron a trabajar

Ayer al mediodía, y respondiendo rápidamente a lo anunciado por el Intendente Municipal Miguel Fernández, actividades deportivas que habían sido suspendidas por siete días volvieron a darse.

La reacción casi no se hizo esperar. Estaban ansiosos quienes trabajan en estos ámbitos por conocer el resultado de la conferencia de prensa que Fernández junto al subsecretario de Salud, Sergio Valente, y la directora del Hospital, Nora Grinberg, brindaron en horas de la mañana, donde se aguardaba por saber cómo seguiría el día a día en la ciudad.

El grupo que nucleó a los gimnasios, espacios de pilates y afines, quienes desde el lunes han entablado diálogo con el Municipio, aguardaron en la Plaza San Martín el resultado de la conferencia. Y se recibió con alegría la decisión tomada de permitir seguir con sus trabajos, pero se hizo hincapié en un mayor control del cumplimiento del protocolo. “Luego de la cuarentena estricta, con el regreso a la actividad deportiva en Trenque Lauquen, nuestro trabajo se desarrolló muy bien, con datos estadísticos de cada persona que llegaba a las instalaciones, con todas las medidas que el protocolo detalla para cada actividad, aprobado previamente por la Municipalidad de Trenque Lauquen”, habían manifestado en la carta entregada el miércoles al director de Deportes, Sergio Barbas.

Estricto control

Desde la habilitación de los espacios deportivos, ya sean en ambientes privados o clubes, cada deporte debió confeccionar un protocolo y cumplirlo. Ahora las medidas y sanciones serán severas en caso de un incumplimiento. Sergio Barbas le dijo ayer a La Opinión: “ya le confirmé a Ana Llaneza y es ella la encargada de volcarlo en los distintos grupos de deportes. Se reabren a partir del mediodía (de ayer) con estrictos controles de protocolo, el incumplimiento de protocolo genera la baja de la actividad en forma inmediata. No se va a dar un aviso. Será estricto. Ya saben todos el protocolo a cumplir y su incumplimiento es el cierre de la actividad”.

Hace siete días las actividades deportivas debieron cerrar sus puertas, solo se permitió la modalidad individual al aire libre de ciclismo y trote. Ahora, desde ayer al mediodía, retomó el resto, como los gimnasios, grupos de entrenamientos, pádel, tenis, natación, tiro con arco, bochas, gimnasia artística, básquet, motocross, paleta, karting, es decir, todos aquellos deportes que con el correr de los meses habían ido logrando su habilitación municipal gracias a la confección de un protocolo.