“Eres la piel”, lo nuevo de Fausto Ferreiro

“Eres la piel”, lo nuevo de Fausto Ferreiro

El músico Fausto Ferreiro, muy conocido en Trenque Lauquen no sólo por integrar bandas históricas que supieron destacarse en este terruño sino también por una ya dilatada carrera solista que lo ha llevado a publicar tres discos de estudio, se encuentra hoy promocionando una nueva canción: “Eres la piel”.

Ferreiro, quien a lo largo de sus tres placas editadas y desde el formato canción, incursiona en géneros como el reggae, el ska, la balada y ritmos latinoamericanos, sorprende esta vez con “Eres la piel”, una nueva cumbia de composición propia interpretada por nueve músicos de trayectoria reconocida.

Según información brindada por el propio músico a La Opinión, tanto la grabación como la mezcla fueron realizadas con los recursos con que cada músico contaba en su casa en estos tiempos de cuarentena.

A distancia

Esto no es nuevo, la grabación a distancia se viene dando hace varios años y por estos días la canción y también otras manifestaciones artísticas se vuelven elemento vital para tender puentes entre las personas.

La creación, lejos de silenciarse, aparece buscando la vida en los mejores intentos de compartir la belleza y ser interpretada en el otro. La necesidad de conexión se vuelve urgente en el respiro del arte.

Músicos

Los músicos que participaron de esta grabación fueron los siguientes: En voz, Fausto Ferreiro; en bajo, Diego González (actual Dread Mar-I); en guitarra, Horacio González; coro, Yanina Fernández; trombón, Martino Gesualdi (actual Dancing Mood, Mimi Maura, Cuatro Varas); trompeta, Willy Rangone (actual Los Cafres); saxo, Agustín Azubel (actual Nonpalidece); piano, Juan Pedro Oholeguy (actual Klub); percusión, Exequiel Malec (actual Cuatro Varas).

Trayectoria

Cabe señalar que en sus tres discos editados (Silbando Bajito, Música Rodante, Livin) Fausto Ferreiro recorre géneros como el ska, reggae, bolero, baladas y canciones con aires rioplatenses y latinoamericanos. Participó en el segundo disco de Dancing Mood, “Vol. 2”, con su voz en “You make me feel brand new”. En sus discos cuenta con invitados como Mimi Maura, Sr. Flavio, Hugo Lobo, Mariano Rosati y Cuatro Varas. Y actualmente se encuentra en proceso de grabación de su nuevo material.