Entregarán unas 120.000 tarjetas alimentarias en el interior bonaerense

Entregarán unas 120.000 tarjetas alimentarias en el interior bonaerense

En medio del avance del coronavirus en el país y con estrictas medidas preventivas, la idea de las autoridades del ministerio de Desarrollo Social es continuar con la entrega de las tarjetas que faltan, teniendo en cuenta la necesidad social que existe en el país. Es por eso que desde el lunes se avanzará con la entrega de unas 120 mil tarjetas en 43 comunas del interior.

“La idea es que haya más turnos para que no se junte tanta gente y a su vez que mantengan una distancia prudente en la fila”, indicaron a DIB fuentes del ministerio. Además, la idea es contar en los lugares con alcohol en gel o productos que permitan evitar la propagación del virus.

De acuerdo al registro al que accedió DIB, hasta el momento se entregaron unas 26.000 tarjetas en 61 distritos del interior, con una inversión total de 129 millones de pesos. Desde el lunes, este instrumento que busca ayudar a la población vulnerable se repartirá en unos cuarenta municipios. Serán casi 120 mil plásticos pero en ciudades con mayor cantidad de población, con un total de presupuesto de 600 millones de pesos.

El ministro Daniel Arroyo, impulsor de la tarjeta. (Archivo)

Entre algunos de los distritos que recibirán tarjetas en las próximas dos semanas están Lincoln; 25 de Mayo; Bragado; Trenque Lauquen; Pehuajó; 9 de Julio; Tres Arroyos; Azul; Chivilcoy; Junín; Olavarría; Tandil; Necochea; Pergamino; Zárate;San Nicolás y Bahía Blanca.

Cabe recordar que la tarjeta sirve para comprar alimentos y bebidas -excepto alcohólicas- y cada viernes llega al Ministerio un informe con el detalle de los consumos. Hasta el momento las familias destinaron alrededor del 58% a leche, carne, frutas y verduras, lo recomendado en términos de nutrición.

Desde el Ministerio que conduce Daniel Arroyo estiman que el programa tendrá impacto para bajar los índices de indigencia y en menor medida de pobreza. Una vez implementada en su totalidad la tarjeta alimentaria abarcará el 80% de la población vulnerable.

Del total del país, sólo cuatro provincias (Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) quedarán para abril, aunque las tarjetas tendrán cargado el importe de marzo. Se trata de $4.000 y $6.000 para los padres con dos o más chicos, una cifra podría ser actualizada en junio, de acuerdo con la inflación. Se estima que demandará unos 70 mil millones de pesos en el año. (DIB) FD