En una reacción demorada, la UAR suspendió esta tarde Jaguares y el Argentino juvenil

En una reacción demorada, la UAR suspendió esta tarde Jaguares y el Argentino juvenil

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió este sábado a la tarde suspender todos los partidos del campeonato Argentino juvenil y toda otra actividad oficial de este deporte en nuestro país, por el brote de coronavirus.

   Pero también canceló, a horas solamente de su inicio, el partido de Jaguares ante Highlanders por la séptima fecha del Súper Rugby.

   En este caso UAR se plegó a una medida informada esta mañana SANZAAR (organizador del torneo), al anunciar que adhería a la medida adoptada por el gobierno de Nueva Zelanda pero para después de la fecha del fin de semana. Es decir que el choque en Vélez a puertas cerradas bien pudo disputarse como el resto de los 5 partidos que contuvo la fecha: Blues 43-Lions 10, Sunwolves 14-Crusaders 49, Reds 41-Bulls 17 y Sharks 24-Stormers 14.

   Aunque peor les fue a los seleccionados de juveniles que iban a disputar la segunda fecha del campeonato Argentino: a minutos del kick off les llegó la notificación de la suspensión del torneo por parte de UAR.

   Cabe recordar que medidas similares a las que adoptó UAR se habían tomado ya en la semana -y antes también- en el Seis Naciones, Championship Europeo y hasta en el ámbito de la Región Pampeana y de la Unión de Rugby del Sur.

   Los anuncios de UAR en tuits: