En Salta son 33 mil los niños afectados por la reducción de asignaciones familiares

En Salta son 33 mil los niños afectados por la reducción de asignaciones familiares

El legislador precisó que son 33 mil los niños salteños que se verán afectados por la decisión de un Gobierno nacional “que otra vez se mete con los más débiles, humildes e indefensos”.

Indicó que se presentó un proyecto de resolución pidiendo que se retrotraiga el decreto que perjudica a los hijos de trabajadores de los departamentos Los Andes, Rivadavia Orán y San Martín, a excepción de quienes trabajan en las ciudades de Orán y Tartagal, al igual que otras regiones del NOA y de la Patagonia.

“Era un derecho adquirido por parte de los hijos de trabajadores y esperamos que el proyecto de ley para que se fijen zonas desfavorables sea apoyado por todos los legisladores, ya hay un gobernador del Sur que habla del ‘bloque patagónico’ y eso significa que el decreto ha generado un fuerte rechazo”, sostuvo.

Además, el legislador dijo que el ahorro que hace Nación con el ajuste es de sólo 10 millones de dólares mensuales y aseguró que por día Argentina gasta más de 200 millones en la timba financiera y en frenar al dólar.

“Un padre que tiene cinco hijos percibe alrededor de 8 mil pesos mensuales, es mucho en una familia del norte”, dijo Leavy y remarcó que presentarán un amparo colectivo con el propósito de que sea firmado por intendentes y legisladores de cada zona.

FUENTE FM ARIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *