En el HCD se abordarán cuestiones ligadas a la pesca entre otro temas salientes

En el HCD se abordarán cuestiones ligadas a la pesca entre otro temas salientes

Se convocó para hoy a las 21 a la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, que se dará una vez más por teleconferencia.

En el Orden del Día, en lo que hace a las peticiones o asuntos particulares, figura entre otras una nota del Dr. Juan José Estévez mediante la cual presenta un anteproyecto de ordenanza referido al nombre de la localidad de Beruti.

Además entre otros temas se tratará un proyecto para sumar nombres de mujeres destacadas en calles y pasajes. Pero una cuestión central tiene que ver con un proyecto ligado a la actividad pesquera con el reciente y trágico antecedente del accidente que le costó la vida a un joven trabajador del rubro.

Proyectos

Entre lo más saliente de la agenda, por el lado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, figura un proyecto de ordenanza con modificaciones a la eximición de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y otros.

En cuanto a los proyectos de ordenanza, ingresó uno del Departamento Ejecutivo para la convalidación de un convenio de cooperación suscripto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia consistente en canalizar la asignación de recursos económicos para atender distintos gastos ante la emergencia. Así como otro para convalidar dos decretos por los que se solicitó asistencia financiera a la Provincia y por la autorización de una reprogramación de deudas municipales generadas en el marco del Decreto Nacional N.º 264/20.

Además hay un proyecto del Bloque Frente de Todos para crear el denominado Consejo de las Juventudes, como espacio social en el partido de Trenque Lauquen.

Entre los proyectos de comunicación hay uno del FdT que solicita al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de destinar un ómnibus de la flota municipal para el traslado de vecinos de Beruti a Trenque Lauquen. Y otro, como se dijo ya, que solicita un informe respecto de la pesca en la laguna Las Tunas.

Información

Respecto del último proyecto marcado, apunta a pedir un listado de personas habilitadas para la pesca comercial en Las Tunas; un detalle de acciones llevadas a cabo por el área responsable desde el inicio de la actividad de pesca comercial, el 16 de marzo, y puntualmente el 10 de agosto; detalle del personal afectado al control de la actividad; de espacios de embarque y desembarque; y un informe sobre la asistencia brindada a la familia del pescador fallecido hace unos días entre otras cuestiones.

También se busca convocar a una reunión con representación de cada bloque para trabajar en una ordenanza reglamentaria de la actividad pesquera, deportiva y de navegación en los espejos del distrito. Y a un encuentro con la subsecretaria de Producción, Clarisa Fabris, para recabar información.