En dos días se aplicaron 2.400 vacunas antigripales

En dos días se aplicaron 2.400 vacunas antigripales

   En el distrito de Coronel Rosales fueron aplicadas 2.400 dosis de la vacuna antigripal, que habían sido enviadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de Región Sanitaria I, a la Secretaría de Salud del municipio.

   Desde la citada cartera, su titular, el doctor Leandro Rodríguez, explicó que “estamos a la espera de la llegada de una nueva tanda de dosis para la semana próxima”.

   “Cuando tengamos esas vacunas y sepamos de cuántas disponemos, se informará a la población el nuevo cronograma y la forma de aplicación, que seguramente se ordenará por turnos o último número de DNI”, dijo.

   “El año pasado, a esta altura del mes de abril, ya habíamos recibido 9.000 dosis. Este año nos enviaron solamente 2.400 vacunas y por disposición ministerial de Provincia ya se vacunó con prioridad a personal de seguridad, salud y adultos mayores de alto riesgo”, señaló.

   La campaña de vacunación antigripal del municipio, que se lleva a cabo en salas médicas y Hospital Municipal «Eva Perón», está dirigida solamente a mayor de 65 años, personas con comorbilidad, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos y bebes de 2 a 24 meses.

   Los afiliados a PAMI no se vacunan desde la comuna. Deben concurrir a la farmacia que les corresponda según su último número de DNI, de acuerdo al cronograma de esa prestadora.