En Casares el speedway tuvo varios podios para los locales

En Casares el speedway tuvo  varios podios para los locales

El Campeonato Estival Internacional de Speedway tuvo continuidad con la disputa de la segunda fecha realizada, en esta oportunidad, en el Motokart de Carlos Casares, con un clima extraordinario y con un excelente marco de espectadores. De ahora en más se podrá decir Internacional de Speedway ya que corrió el polaco Mariusz Fierlej y también tomaron parte Fernando “Coty” García; Luciano Goycochea; Santiago Martínez y Joaquín Allivellatore completando así los dieciséis pilotos que le dieron brillo a las series. Vale recordar las andanzas de aquel pequeño “Coty” García, un joven que en sus comienzos estuvo radicado varios años en Trenque Lauquen, pero que ahora ya ha dado el salto a nivel internacional.
Los ganadores de la fecha fueron, en el 50cc. Menores, el olavarriense Thiago Mensi; en el 50ccc Mayores ganó el trenquelauquense Valentín Champonnois; en el 200cc, triunfó Rodrigo Menzi y en el 500cc. el campeón argentino 2019 Cristian Zubillaga se quedó con la final.

n Los podios
En la 50cc. Menores, con serie, semifinal y final, fue en la última manga donde el podio lo lideró Mensi, seguido de Kreder y Fridel. En la 50cc. Mayores, la serie se la llevó Felix, secundado de Besagonil y Champonnois. En la semifinal el triunfo quedó para el juvenil piloto local, Valentín Champonnois, seguido de Besagonil y Felix. Mismo resultado se dio en la final, con el pequeño “Campo” en lo más alto. Por el lado de la 200cc, ya con más pilotos en pista, se debieron correr dos series y sus dos semifinales, más un repechaje. Fue en la final donde se impuso Mensi, siendo Sogorbe segundo y Gómez, tercero.
Mientras que en la 500cc. con sus habituales 20 series, dos semifinales y final, la presencia de “Coty” García fue importante volviendo a correr en suelo nacional. Participó de la tercera serie, donde se impuso por sobre Fierlej y Ampugnani. En la sexta manga fue segundo, tras el ganador Zubillaga y Goycochea, tercero. Volvió a correr y ganar en la duodécima serie, aventajando a Acuña y Martínez, y también ganó en la decimoséptima manga, por sobre Boyero y Romano. Luego fue de la partida en la segunda semifinal, obteniendo el primer puesto, siendo segundo Westdorp y tercero Goycochea; y en la final el triunfo quedó en poder de Zubillaga, aventajando a “Coty” García y Fierlej.

n Por el Bonaerense
Con respecto al presente del Bonaerense, que también cuenta con pilotos de la ciudad, son ellos los que imprimen el espectáculo en la 50cc. Limitada. La serie y final contó con el mismo podio, ganando Adrián Labaronnie, escoltado por Sebastián Monzón y Guerediaga. Monzón había ganado en la fecha inicial. En la 11cc. Se impuso Lamanna; en la 50cc. Libre, Monzón ganó la serie, superando a Trombetta y Sotto; y en la final el local ocupó el segundo puesto, por detrás de Trombetta.