Emmanuel Biasotti logró un podio en una accidentada competencia

Emmanuel Biasotti logró un podio en una accidentada competencia

Para Emanuel Biasotti fue un gran comienzo de año en el karting con un tercer puesto en la segunda fecha del Torneo Nocturno de Salto de la Agrupación Pilotos Karting del Norte en la categoría 150cc. Senior.
Biasotti fue el campeón de la 150cc. Juveniles “A” del Karting del Centro durante el 2019, y el calendario volverá a tenerlo presente en este 2020. Pero la noche de Salto no fue la mejor. Una de las jóvenes pilotos de la categoría, Margarita Benítez, de Nueve de Julio, sufrió un accidente y todavía su estado es reservado.
Con respecto a la prueba, Biasotti contó cómo fue la noche. “Clasificamos en la novena posición, largamos ser terceros en la serie y terminamos segundos. En la final largamos cuartos, en la primera curva me pegan de atrás dejándome en contramano, pero por surte fue solo un roce ya que no se dobló la dirección, por lo que pudimos seguir hasta boxes. Gracias a Luis Miguel Dundic que me acomodó el kart volvimos a largar y llegar con un gran tercer puesto”, dijo, recordando que el ganador de la prueba fue Santiago Roldan escoltado por Ian Perantonelli.

n Accidentada
Cuando se llevaba a cabo la final de la clase 150cc. Menores en el marco del Torneo Nocturno de Salto, la joven piloto de Nueve de Julio Margarita Benítez protagonizó un medio vuelco tras un toque en la entrada a la recta principal.
La ambulancia la llevó al hospital central de la ciudad de Salto. Por la mañana del domingo surgió una hemorragia interna por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal “Juan D. Perón” de Salto. La cirugía llevó aproximadamente una hora. Por ahora Margarita está en un recinto privado con su familia, pero acompañada por la Asociación Argentina de Volantes mutual que asiste médicamente a esta organización del Torneo Nocturno de Salto.
Ayer se dio a conocer el último parte médico oficial donde dice que “la paciente Margarita Benítez está estable. Sin vasopresores, estable, orinando sin aumento de presión intrabdominal. Mañana (por hoy) entraría a quirófano a revisar packing y colecistectomia para evaluar vía biliar. Los drenajes sin bilis, hepatograma mejorando”.
Toda la comunidad del karting regional está muy expectante por la salud de esta pequeña corredora.