Elsa Drucaroff recomienda diez libros que transcurren en otros mundos

Elsa Drucaroff recomienda diez libros que transcurren en otros mundos

1-El mal menor, de Carlos Feiling: “Una novela de terror ambientada en Buenos Aires que no se puede soltar”.

2-Este es el mar, de Mariana Enriquez: “Una novela rockera, de terror, muy interesante. Diría que mágica”.

3-Kalpa imperial, de Angélica Gorodischer: “Uno de los libros más bellos de la literatura argentina. Son cuentos que trazan la idea de un imperio milenario”.

4-Los muertos del riachuelo, Hernán Domínguez Nimo: “Es una novela corta, muy pulp fiction, muy trash. Una novela de bolsillo que tiene mucha magia sobrenatural y también muy politizada, es sumamente interesante esa combinación”.

5-Siete casas vacías, de Samanta Schweblin: “Uno de los grandes libros de cuentos de los últimos 20 años. Es un libro fuertemente fantástico, aunque a veces no entendamos bien por qué”.

6-Otra vuelta de tuerca, de Henry James. “Una novela clásica, maravillosa y terrorífica.”

7-Cumbres borrascosas, de Emily Bronte. “Es una novela romántica, que para mí se debe leer como una novela de fantasmas. Es un libro que tiene la virtud de envolverte en un mundo muy lejano y hacerte volar en un dramón conmovedor”.

8-El rey de los espinos, de Marcelo Figueras. “Es una novela de aventura, con personajes de historietas. Transcurre en una Buenos Aires distópica, en plena dictadura. Es un festival de ficción apasionante.”

9-Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki. “Es un libro de cuentos que se escribió a partir de un manuscrito que se encontró, que transcurre en el primer siglo XIX. Son cuentos de terror, picantes y eróticos”

10-Un mago de Terramar, de Úrsula Le Guin. “Es una novela de iniciación, tiene una belleza, una poesía y una sabiduría impresionantes”