El sueño de conquistar Reyes se renueva

El sueño de conquistar Reyes se renueva

A sólo 5 días de que se lleve a cabo la 55° Maratón de Reyes “Camilo Martino”, repasamos hoy los grandes candidatos. Es una edición particular, seguramente una que quedará en el recuerdo durante muchos años, debido a la pandemia y a la realización en simultánea de una prueba presencial y otra virtual.

Barrio Alegre no quiso dejar de organizar esta competencia, una de las más importantes del país, pero lo tuvo que hacer con ciertas restricciones, cambiando de día, horario y circuito. A esto se le suma que en la arista presencial sólo podrán correr atletas locales y un cupo máximo de 55 corredores (en honor a la edición), donde una parte del listado se integró con los mejores de la prueba 2020 y el resto, por medio de un sorteo, realizado en la noche del lunes. Como dato risueño (y obvio) será la primera vez que un atleta local gane el Maratón de Reyes.

Repasemos primero lo estrictamente reglamentario, situación que todavía no está clara para algunos atletas y sigue levantando controversias. La carrera se correrá los días 9 y 10 de enero (sábado y domingo), y para inscribirse deberán hacerlo por medio de la página web del Club Barrio Alegre ya que el viernes cerrará la inscripción a la prueba virtual.

El reglamento

La carrera con modalidad presencial, destinada sólo a atletas locales, cerró su inscripción en la tarde del lunes, y esa misma noche en el Cine Barrio Alegre se realizó el sorteo. Vale remarcar que en Caballeros hubo casi 50 inscritos, de los cuales 20 salieron favorecidos más 10 suplentes. En la previa la inscripción iba a estar abierta hasta hoy mismo, pero a pedido de los atletas, se adelantó. El reglamento marcó lo siguiente: Un grupo de atletas ya había “ganado” su lugar para correr gracias a su actuación en enero de 2020. Desde la organización se lo pensó de esta manera: invitar directamente a las mejores cinco atletas ubicadas en la General Femenina; los mejores cinco ubicados en la General Masculina; las mejores tres ubicadas de la General Femenina de 40 años en adelante, los mejores tres ubicados de la General Masculina de 40 años en adelante. Además el club se reserva el derecho de elegir a un corredor y el resto se completó por sorteo. La carrera se largará a las 8 horas, en el Camping del Club, y tendrá una distancia de 7.500 metros. El corredor elegido por la institución ha sido Marcos Gómez Kistner.

El recorrido de los 7.500 metros para el domingo a las 8 de la mañana.

Mientras que la arista virtual de este Reyes 2021, será para los atletas de todo el mundo. La inscripción estará abierta hasta las 19 del día viernes y la competencia se podrá hacer el sábado 9 y domingo 10 de enero, hasta las 20 horas del domingo. La distancia será de 7.500 metros y de 3.000 metros solo para la categoría de 13-14 años. Los atletas deberán ingresar a la página www.clubbarrioalegre.com.ar para ver que dorsal le fue asignado. Cada atleta deberá sacarse una foto con el número de dorsal y enviarla por Whatsapp junto con el tiempo (Celular con app o reloj inteligente) al Celular 2392460135. Link carrera virtual: https://forms.gle/gDkowqdm3jMQ8K1b7. Y Link carrera virtual de los chicos: https://forms.gle/aAEGdKZb1WXAT9AM9.

Los invitados

Cada año, y siempre a inicios de mes, analizamos los candidatos a Reyes. La tradición marca que hay que mirar a los foráneos, los mejores a nivel país, pero para este 2021 eso no ocurrirá. En la prueba presencial sólo estarán los atletas locales. En la virtual, el juego se abre a todo el mundo. Y ya podemos hablar de candidatos y ausencias. Rubén Islas, principal organizador de la carrera, le confirmó a La Opinión los atletas que ya han dado el visto bueno tras la invitación por haber estado entre los mejores de la edición del 2020 como así también los favorecidos por el sorteo que en la noche del lunes se realizó en el Cine.

El lunes por la noche Rubén Islas realizó el sorteo de la prueba presencial.

Los atletas largarán todos juntos, ya que ayer la Municipalidad permitió esta posibilidad, y no en grupos de 10 atletas, como se había pensado, en un recorrido totalmente diferente al tradicional, con largada y llegada en el camping del Club Barrio Alegre. En cuanto a los máximos candidatos, los que buscarán cronometrar el tiempo más veloz en esos 7.500 metros, están los caballeros. De la edición 2020 que fueron invitados son Rubén Schejtman, el mejor de los locales, Lautaro Barragán, quien había arribado tercero; Carlos Reyes y Abel Adriel, cuarto y quinto, respectivamente. Alexis Morales, segundo del 2020, fue invitado pero rechazó ser parte debido a falta de entrenamiento. Es así que queda un cupo más que fue ocupado por Horacio Sayago. Con las candidatas ocurrió algo similar. Las mejores damas del 2020 han sido, casi en su mayoría, madre en los últimos meses y otras están en la dulce espera. Es así que se ha confirmado que estará Pamela Araneo, quien fue segunda, Ornella Mandrini y Daiana Velázquez, octava y novena, respectivamente. Natalia Velázquez, la ganadora del 2020 no podrá debido a su embarazo al igual que Julieta Cimadamore. Paola Griffa, reciente madre, declinó la participación al igual que Andrea Changazzo. Es por ello que se suman Daniela López y Martina Helguera.

Por el lado de los invitados en categoría veteranos ha sido más simple. Los hombres estarán los tres del 2020. Matías Velázquez, Eladio Helguera y Ariel López; en tanto que entre las damas, confirmó Susana Tavoloni y Ana María García, en tanto que Paula Fabris, lesionada, deberá descansar y se suma Elsa Urtisberea.

El sorteo

A estos atletas se les suman los que entraron por sorteo. El azar favoreció a muchos y dejó a otros afuera, ya que se inscribieron casi 50 hombres, la gran mayoría atletas de buen nivel que buscaban su lugar. De esos, 20 fueron favorecidos por el azar. Durante estos días desde la organización deberán confirmar la presencia de los favorecidos ya que también se confeccionó una lista de suplentes (ver tablas). Podemos detallas algunos nombres de buen nivel, como el triatleta Andrés “Lechu” Darricau y Sergio Cimadamore, al igual que el juvenil Ezequiel Duckardt, tres que darán pelea frente a los más veloces.

 

Sorteo Damas

  1. Celeste Armano
  2. Verónica Bruccieri
  3. Soledad Carmona
  4. Silvia Cobo
  5. Florencia Funes
  6. Soledad Gauna
  7. Tatiana H. Kistner
  8. Natalia Maidana
  9. Romina Mandrini
  10. Lucila Marenco
  11. Estela Navarro
  12. Débora Orosco
  13. Victoria Ramos
  14. María Reyes
  15. Jacqueline Rindlisbacher
  16. Cecilia Rodríguez
  17. Verónica Suñer

Sorteo Varones

  1. Armando Benguria
  2. Martín Caracotche
  3. Alejandro Castaño
  4. Sergio Cimadamore
  5. Andrés Darricau
  6. Gerard Díaz Savy
  7. Héctor Díaz
  8. Ezequiel Duckardt
  9. Germán Fresia
  10. Sebastián Gallo
  11. Pedro Gilardi
  12. Juan P. González
  13. Emiliano González
  14. Pablo Larroque
  15. Fabricio Marquez
  16. Agustín Martino
  17. Alejandro Reppoll
  18. Tomás Taday
  19. Lucas Trinkard
  20. Pedro Vanschaik
  21. Andrés Vera
  22. Osvaldo Zabala

Suplentes

  1. Gonzalo Gastaldi
  2. Facundo García
  3. Bernardo Braida
  4. José Mossetto
  5. Raúl F. Sannutto
  6. Martín Mora
  7. Diego Sayago
  8. Daniel Oses
  9. Ariel Cardoso
  10. César Pablos