El recuerdo de Barracchia a 9 años de su fallecimiento

El recuerdo de Barracchia a  9 años de su fallecimiento

A nueve años de la desaparición física del ex intendente municipal Jorge Alberto Barracchia, se realizaron varias actividades en homenaje al recordado dirigente.
El referente de la Unión Vecinal y amigo de Barracchia, Pedro Roig y el militante local José Azar depositaron flores en el Cementerio donde descansan sus restos.
En este sentido, Roig expresó: “En un día tan especial, antes, hoy y siempre recordaremos a un gran amigo y mandatario comunal que hizo mucho por nuestra ciudad. Lo que ha hecho lo tendremos en nuestras retinas. En el 9no. año de la partida del Dr. Jorge Barracchia así te recordamos”.
Cabe señalar que Barracchia es uno de los personajes más resonantes de la política trenquelauquense, y que hizo, por su genio, su carácter y forma de trabajar, conocer el nombre de la ciudad cabecera y el distrito en distintas partes del país y el exterior.

n Su legado
Fue jefe comunal inicialmente con la UCR entre 1987 y 2001 (siendo reelecto tres veces en ese período, y debiendo dejar el cargo por cuestiones de salud en 2001), y con el Frente para la Victoria entre 2007 y 2011, cuando falleció a los 63 años, debiendo remarcarse que pese a haber sufrido problemas serios de salud siguió firme en el camino de la política trabajando por su pueblo. En tanto, su legado fue el de un Trenque Lauquen de progreso, con obras de infraestructura básica para el ámbito urbano e ideas innovadoras como el Prolim, una importante renovación del Parque Villegas, incluida la construcción (en 1994) del Anfiteatro “Cacique Pincén” a partir de plástico reciclado, una renovación del Teatro Español, la construcción de muchos barrios, el proyecto de la Ampliación Urbana y una gran cantidad de actividades con el acento puesto en la salud comunitaria, entre otras.