El policía que viralizó un reporte del 911 ya fue identificado y sumariado

El policía que viralizó  un reporte del 911 ya fue identificado y sumariado

La policía de Trenque Lauquen inició un sumario administrativo al efectivo de la fuerza que el pasado martes viralizó un reporte de emergencia del 911 vinculado a un caso sospechoso de Coronavirus en nuestra ciudad.
El mensaje se difundió con velocidad y llegó a gran parte de la comunidad algo que provocó una andanada de comentarios y malos entendidos que afortunadamente fueron aclarados por los vecinos
Al respecto el jefe Distrital de Policía, Crio. Marco Arregui explicó en diálogo con La Opinión cuáles fueron las acciones a las que fue sometido el efectivo que difundió “información sensible” quien ya fue identificado y a quien se le inició un sumario administrativo que fue elevado a Asuntos Internos de la policía bonaerense.
Además el funcionario policial explicó que los únicos que pueden brindar información sanitaria son las autoridades municipales tales como el Subsecretario de Salud, la Directora del hospital o el propio Intendente.

n Reporte interno
En primer lugar Arregui detalló que “el martes se tomó conocimiento de que en las redes sociales se había viralizado un reporte interno y confidencial del centro de emergencias 911 de Trenque Lauquen”.
Y agregó que “eso no corresponde porque toda información de los reportes internos se toman como información sensible y confidencial y solo puede ser puesta a disposición del Ministerio de Seguridad o la Justicia si así lo requiere un fiscal”.
En este sentido el funcionario policial remarcó que “en esos reportes más que nada se dan nombres y direcciones de personas”.
Ante ello se inició desde la Comisaría de Trenque Lauquen un sumario administrativo que fue elevado a la Auditoría de Asuntos Internos para que sancione de acuerdo a lo que estimen, al efectivo que viralizó el reporte que ya fue identificado”.
Al respecto Arregui expresó que “ya fue establecido de que manera se viralizó ese reporte por lo cual se puso esa información a disposición de Asuntos Internos para que tome las medidas que considere le corresponden al efectivo involucrado”.

n Situación sanitaria
Por otra parte el funcionario policial señaló que “con respecto a la situación sanitaria, en el marco del operativo de sanidad Covid-19, los únicos autorizados para informar a la sociedad la evolución cotidiana son la directora del hospital, Nora Grinberg, el subsecretario de Salud del municipio, Sergio Valente o el propio intendente, Miguel Fernández. La policía no tiene ni está autorizado a dar partes médicos de ninguna persona ni informar sobre la realidad sanitaria del distrito. Solo podemos informar la situación o el estado del operativo de seguridad pero no de lo referido a la cuestión sanitaria”.