El papa Francisco dice que los chismes son como el terrorismo

El papa Francisco dice que los chismes son como el terrorismo

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dijo el miércoles que los chismes son una forma de “terrorismo” y advirtió a los fieles que no cuenten mentiras.  Francisco califica a los chismosos de «terroristas»

Francisco examinó el octavo mandamiento católico, “No darás falsos testimonios ni mentirás” en la catequesis de su audiencia general semanal. 

“Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente en el límite entre la verdad y las mentiras”, dijo el argentino a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. 

El pontífice repitió su queja sobre los chismes, señalando que “matan porque la lengua mata como un cuchillo” y advirtió que “los chismosos son terroristas porque con sus lenguas arrojan una bomba y luego se marchan, y la bomba que arrojan destroza reputaciones en todas partes”. 

«No lo olviden: chismear es matar”, apuntó. 

«Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo», dijo Francisco.

El pontífice argentino continuó reflexionando sobre los Diez Mandamientos para los católicos y se dedicó a: «No dirás falso testimonio ni mentirás» y señaló que «prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás».

«Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo», dijo el Papa, que agregó que «donde hay una mentira no hay amor».

Francisco dijo que los católicos deben comunicar la verdad «más que con sus discursos, con su testimonio».

«No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él», señaló.

El papa suele mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y ha pedido a los medios de comunicación en especial que se protejan contra las “noticias falsas” y busquen la verdad.

FUENTE  AGENCIA DE NOTICIAS EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *