El número de internados asciende a 39

El número de internados asciende a 39

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este sábado 19 que se conocieron 13 casos nuevos de Coronavirus (11 hisopados y 2 contactos estrechos) y 12 dieron negativos. Con 13 altas, se mantienen en 327 los casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia para el distrito.
Sin embargo, lo más preocupante es el aumento de los pacientes internados: 21 confirmados de Coronavirus y 18 que se encuentran esperando resultado de los hisopados. El número total de internados ahora asciende a 39.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 19 de diciembre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman trece (13) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta trece (13) pacientes, y de los trescientos veintisiete (327) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 306, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen setenta y siete (77) casos sospechosos o en estudio de los cuales dieciocho (18) permanecen internados y los cincuenta y nueve (59) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 956 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil seiscientos diez (1610) de los cuales trescientos veinte y siete (327) están activos, sesenta y cuatro (64) fallecieron y mil doscientos diecinueve (1219) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil trescientos treinta y cinco (1335).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.