El Karting del Centro ya se prepara para Chivilcoy

El Karting del Centro ya se prepara para Chivilcoy

A menos de seis días para la competencia en el kartódromo “Julio Canepa” de Chivilcoy más de 140 pilotos estuvieron realizando pruebas libres en un circuito “en perfectas condiciones y un clima caluroso completó un día de pruebas con tiempos muy veloces” remarcaron desde la organización del Karting del Centro. Para este nuevo fin de semana de competencias la categoría ya tiene a más de 250 pilotos inscriptos, trabajando así con anticipación, con el objetivo de cumplir de la mejor manera con los protocolos correspondientes.

De la lista de pilotos locales que integran la categoría ya se han anotado Lionel Tiseira, Emmanuel Biasotti, Juan José Volta, Juan Pablo Hernández y Joaquín Cueli. Y La Opinión dialogó con uno de ellos, Juan José Volta, tras la carrera de 25 de Mayo, que regresó a los pilotos a las competencias tras la cuarentena.

El Karting del Centro cerrará el 2020 este fin de semana ya que luego se tomará un receso de un mes, para volver una vez más a las pistas. En el trazado de Chivilcoy, Lionel Tiseira dirá presente en la categoría 150cc. Menores; Emmanuel Biasotti en la Juveniles “A” y Kayak 150cc.; Juan José Volta, en la KMX Master y Kayak 250cc.; Juan Pablo Hernández en la 250 Kayak y Joaquín Cueli, en la Juveniles “A”.

Resumen de carrera

Para todos el regreso a las competencias fue muy esperado. El kartódromo de 25 de Mayo, hace siete días, fue el escenario que usó la categoría en un fin de semana que inició con lluvias y eso obligó a retrasar la actividad y aplazar parte de las pruebas comunitarias.

Juan José Volta habló con La Opinión y contó cómo fue el saldo tras la vuelta a las carreras diciendo: “en la 250 Kayak largué desde atrás pero tuve una muy buena largada y pude remontar bastante en la serie, pero cuando estábamos por largar la final tuvimos un problema en la bomba de combustible y eso nos dejó fuera de carrera. Pero en la KMX Master estuvo todo mejor. Ya que terminamos quintos en la serie, largamos en el séptimo puesto la final, llegué a estar cuarto, pero tuve un roce con otro piloto y quedé noveno. Pude remontar hasta el sexto lugar, pero en la vuelta final, la recta ya estaba muy poseada y uno de esos pozos me movió el karting y perdí una posición. Pero creo que el saldo del fin de semana es muy positivo, logramos terminar séptimo de 35 pilotos que había en pista en una categoría muy difícil”.

Otro de los que estuvo presente en 25 de Mayo fue Emmanuel Biasotti que manifestó en sus redes: “pasó la primera del KdC. Clasificamos en el noveno lugar sin poder cerrar una buena vuelta y luego terminamos terceros, en la Kayak. La serie de la Juveniles A llegamos hasta el segundo puesto, hasta que recibimos un toque y terminamos cuarto, haciéndonos largar en el décimo lugar la final y terminar sexto con un gran ritmo. En la Kayak largamos desde el tercer puesto, pero en la curva uno me tocan dejándome séptimo y pudimos avanzar hasta el tercer lugar nuevamente. Redondeamos un fin de semana complicado, pero sumando buenos puntos”.