El HCD abordó varios temas vinculados a la emergencia sanitaria

El HCD abordó varios temas  vinculados a la emergencia sanitaria

Con votaciones unánimes, el Concejo Deliberante aprobó el viernes, en el marco de la 8va. Sesión Ordinaria, todos los proyectos pautados para su tratamiento, entre los que se destacan un convenio de mejoras en Infraestructura Escolar, diversas donaciones e iniciativas del Concejo Juvenil, como así también dos Comunicaciones que comparten en su objetivo la preocupación por el crecimiento de contagios del virus Covid-19 en la Provincia, con su lógica repercusión en nuestro distrito.

Sobre este punto, los concejales aprobaron dos pedidos: uno al Departamento Ejecutivo para que intensifique los controles en los accesos a la ciudad; y otro al Gobierno Bonaerense para que disponga que los agentes del Servicio Penitenciario de otras jurisdicciones no sean trasladados a prestar servicio a la Unidad 20 “Las Tunas”, por ser un factor de riesgo de transmisión del virus.

También, en el marco de la Pandemia, fueron convalidadas tres importantes donaciones: de alimentos, aportes económicos y otros, con destino a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad; aportes efectuados por empresas del distrito, con destino al Polo Científico Tecnológico; y donaciones de la Cooperativa de Electricidad para el Laboratorio de Bioseguridad, Nueva Guardia y Centro de Esterilización, del Hospital Municipal.

Otros temas

Durante la Sesión, que una vez más se realizó a través de videoconferencia, fueron sancionadas además dos Resoluciones: una en rechazo de toda acción que atente contra el normal funcionamiento de la Democracia en nuestro país; y otra que expresa preocupación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro.

Por otro lado, los ediles convalidaron cinco pedidos sancionados en 2019 por el Concejo Deliberante Juvenil. Tres de ellos están dirigidos al Departamento Ejecutivo, a fin de analizar la posibilidad de creación de un espacio donde se atienda a pacientes con trastornos alimenticios, depresión, ataques de ansiedad y pánico, y adicciones, entre otros; para que evalúe la posibilidad de construir 4 canchas de beach vóley; y una sugerencia para la instalación de una máquina que despache agua caliente en la Terminal de Ómnibus y/o fuera del Palacio Municipal, a modo de prueba y de funcionar, se proceda de la misma manera en los espacios verdes.

Las restantes solicitudes están dirigidas a Vialidad Nacional, a fin de construir garitas en rotondas y accesos en las localidades de nuestro distrito; y a la directora de Cultura y Educación de la Provincia, para que analice la posibilidad de crear una plataforma virtual para el acceso de los Estudiantes Secundarios.

Y en el renglón de las Comunicaciones sancionadas durante la Sesión, hay que remarcar un doble pedido de información -al Ejecutivo y a la Cooperativa de Electricidad- vinculado a la facturación del servicio eléctrico.