El Gimnasia de Maradona ganaba, erró un penal y se lo empataron

El Gimnasia de Maradona ganaba, erró un penal y se lo empataron

   La ebullición por el desembarco de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata no logra condecirse en lo deportivo, rodeado por un «karma» que quedó demostrado hoy cuando ganaba 1-0, falló un penal a cinco minutos del final y en la jugada siguiente Patronato de Paraná le empató 1-1 en un encuentro clave por la permanencia en Superliga.

   El «Lobo» empezó mucho más concentrado en el partido y abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando el defensor Paolo Goltz, que llegó como refuerzo en el último receso, se elevó en el área y cabeceó un preciso centro de José Paradela.

   En el complemento, cuando nada pasaba y Gimnasia parecía tener dominado el encuentro, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y Lucas Barrios, otro de los refuerzos ejecutó al palo su remate, a los 40 minutos.

   Y para colmo de males para Maradona y su equipo, en la jugada siguiente apareció el delantero paraguay Gabriel Avalos para capturar una pelota suelta en el área y colocar el empate para Patronato, dirigido por Gustavo Alvarez.

   De esta forma, Gimnasia desperdició la chance de salir del último puesto de la tabla de promedios, ya que ganando superaba a Patronato, que ahora mantuvo los dos puntos de diferencia sobre el «Lobo», aunque ambos siguen en zona de descenso. (NA)

No rompieron el cero

   Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, ambos en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, igualaron sin abrir el marcador, en un partido jugado esta noche, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la 19na fecha de la Superliga.

Empate sin emociones

   Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron sin abrir el marcador, en un partido jugado esta tarde en Florencio Varela por la 19na fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

   El encuentro se desarrolló en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa, y contó con el arbitraje de Pablo Echavarría.

   Los de Varela extendieron su buena racha a seis partidos sin perder, pero no pudieron meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana; Colón, comprometido en la pelea por evitar el descenso, cortó una serie de cinco derrotas consecutivas.

En el final, los goles

   Banfield y Rosario Central entregaron las emociones al final y terminaron redondeando un empate 1 a 1, en el partido disputado en el estadio «Florencio Sola» por la décimo novena fecha de la Superliga.

   El "taladro" se había puesto en ventaja con un tanto de  Reinaldo Lenis, a los 42 minutos del segundo tiempo, pero en el  tiempo de descuento apareció Cristian González para sellar el  definitivo empate, de cabeza.   El empate le permitió a ambos equipos seguir alejándose de la  zona del descenso, y a Central recuperarse de la goleada 5-0 que  recibió la fecha anterior ante Independiente.