El Festival de la Canción Argentina premiará a los mejores artistas independientes de 2020

El Festival de la Canción Argentina premiará a los mejores artistas independientes de 2020

El Primer Festival de la Canción Argentina, que desarrolló durante la pandemia su segunda edición para ayudar a bandas y solistas independientes a difundir su trabajo, concluirá el próximo 30 de diciembre con una gala de premiación que valorará el desarrollo artísticos de autores, compositores e intérpretes que, desde el anonimato, manifestaron su arte desde plataformas digitales.

La gala del Primer Festival de la Canción Argentina, este vez en su segunda edición, se transmitirá el 30 de diciembre a partir de las 21 a través de la plataforma Youtube desde el Teatro Astral, el Salón la Argentina y otras locaciones porteñas para premiar las canciones que, desde todo el país, dieron batalla cultural a este año inédito a nivel global.

La madrina de esta edición será Julia Zenko, y, seleccionados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), los artistas independientes elegidos, se presentarán acompañados por la banda oficial del certamen, dirigida por su director musical, el maestro Dany Vilá.

Además, el evento incluirá homenajes a figuras destacadas de la canción nacional, entre ellos “a Carlos Gardel” (con Julia y Esteban Morgado, y Rocío Araujo), “de Nenette a las Cantautoras Argentinas” (con Lorena Astudillo) y “a Atahualpa Yupanqui” (con Diego Mizrahi y Maxi Pachecoy).

También serán de la partida Los Abuelos de la Nada y el recuerdo a la figura de Miguel Abuelo, -presentando además la nueva etapa de la banda-.

De acuerdo con lo previsto, también se presentará “Tango del Nuevo Mileno”, con Lucrecia Merico junto a Juan Cinza y Gino Arazi, exponentes del “Tango Villero”, y Estani y Big One con la “Nueva Música Urbana Argentina”.

Según se informó, quienes sigan la transmisión vía Youtube podrán votar a su canción favorita a través de la página oficial del Festival en Facebook y ayudar a que artistas independientes de todo el país puedan dar a conocer sus proyectos musicales en un año donde el circuito independiente sufrió el duro impacto de la pandemia de coronavirus, golpeado en todo el mundo por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la enfermedad.  (Télam)