“El equipo jugó bien, no es necesario cambiar mucho”, dijo Pedro Dechat, DT de Olimpo

“El equipo jugó bien, no es necesario cambiar mucho”, dijo Pedro Dechat, DT de Olimpo

   Pese a la derrota 1-0 frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en Olimpo no dramatizaron como en otras ocasiones y la semana estuvo cargada de energía y entusiasmo pensando en el próximo encuentro, este domingo 17.30 frente a Deportivo Camioneros, por la fecha 18 –Grupo 2– del torneo Federal A.

   El cotejo será controlado por el árbitro santafecino Carlos Córdoba (ya pitó al olimpiense en la tercera programación, 0-0 ante Villa Mitre en el clásico) y el dueño de casa tratará de usarlo como trampolín para despertar de la pesadilla que está viviendo: último en la zona, con 12 puntos sobre 25 posibles y lejos del hexagonal, objetivo que ya quedó en segundo plano.

   Pero no todo es tan oscuro como parece: el domingo pasado en Otamendi, la escuadra bahiense jugó un primer tiempo más que aceptable, malogró algunas oportunidades manifiestas de gol y también falló un penal. Entonces el ánimo cambió y las caras de preocupación ya no son alarmantes.

   Lo declaró su propio entrenador, Pedro Dechat: “el equipo jugó bien, tuvo posesión del balón y fue peligroso. Nos faltó meterla”.

   Conforme con el rendimiento colectivo, sobre todo con la producción de la zona media, el orientador olimpiense no cambiará demasiado. Es más, para el choque frente al único elenco del Grupo que no ganó de visitante (5 empates y 2 derrotas), realizará una sola modificación: Fabricio Lenci, que cumplió con el partido de suspensión, por Axel Rodríguez.

   El dibujo táctico del aurinegro, con mayoría de futbolistas con buen pie, oscilará de un 4-4-2 a un 4-4-1-1 o un 4-2-3-1, siempre con Lenci como único referente de área.

   Los once: Pablo Fernández; Maxi Méndez, Guillermo Pfund, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra; López Macri, Lucas Argüello, Gustavo Mendoza, Lucas Salas; Braian Guille y Lenci.